¿Qué es el email marketing y cómo aplicarlo a tu tienda online?

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Tras la creación de un eCommerce, las relaciones duraderas con tus clientes y la obtención de feedback por parte de ellos, es esencial para saber que vas por buen camino.

El email marketing es una herramienta de comunicación y marketing, a través de la cual una marca puede comunicarse con el cliente “de tú a tú”, es decir, de manera íntima y personalizada, a través de correos electrónicos.

Además esta herramienta, si la utilizas correctamente, puede dar resultados bastante positivos en cuanto a mejora del tráfico web y de conversión, sobre todo si tienes un eCommerce.

Kontacto presenta los puntos claves que debes considerar a la hora de implementar esta estrategia:

Kontacto Email Marketing

1. Envía emails a tu público objetivo

Para esto debes clasificar tus suscriptores por edad, género, ubicación, compras pasadas, intereses y artículos más visitados. Para ello, previamente deberás medir y analizar profundamente el comportamiento e interacción de tus leads con tu negocio. Esto permitirá personalizar tus correos electrónicos y enviar información relevante a los suscriptores interesados.

2. Diseña tus envíos para garantizar la entrega

Tienes que asegurarte de que tus principales clientes que se hayan suscrito a tu lista, son compatibles con los elementos de tu correo electrónico.

El diseño debe ser adaptativo o responsivo, de modo que resulte compatible con todo tipo de computadores de escritorio, portátiles y con dispositivos móviles (AMP).

Tus correos siempre deben incluir un botón de cancelación de suscripción con acceso a un centro de preferencias que permita a tus clientes establecer cuándo quieren recibir noticias.

3. Plantilla de correo electrónico

Otro consejo que podrá aumentar la productividad es usar una plantilla de correo electrónico, la cual incluye los siguientes elementos:

  • Nombre del remitente
El remitente es muy importante e influye en la tasa de apertura. Si no consigues captar la atención con el nombre, el asunto del mensaje también será ignorado y quizás tu correo termine en la papelera o marcado como spam.

  • Línea de asunto
La línea de asunto del correo electrónico tiene que se ser de 50 caracteres, el cual debe despertar curiosidad o reflejar claramente el contenido del mensaje.

  • Texto de pre-encabezado
Un texto de pre-encabezado atractivo es otro elemento importante que puede mejorar las tasas de apertura de email con pocos caracteres. De manera sutil, adelanta a los clientes el contenido del correo electrónico antes de que lo hayan abierto.

  • Cuerpo del mensaje
Una vez que tus suscriptores hayan abierto tu correo, no deberían arrepentirse de su decisión; al contrario, deberían sentirse satisfechos por el modo en que tu mensaje ha respondido a su problema. Las palabras que utilices deben conectar y empatizar.

4. Incluye ofertas atractivas y un llamado a la acción claro

Por lo general, los incentivos y las ofertas atractivas son las estrategias que dinamizan las ventas y convencen al usuario para que entre en acción. Asimismo, un llamado a la acción claramente visible en tus correos electrónicos transmitirá una idea a los usuarios. Los suscriptores deben poder comprender la necesidad de actuar.

5. Hora de envío

Enviar un correo electrónico en el momento adecuado es de vital importancia si quieres que el destinatario lo abra. Según Mailchimp (plataforma especializada en el envío de correo), el mejor día de la semana para enviar correos electrónicos es el jueves. Además, se recomienda que la hora de envío adecuada es a las 10 de la mañana de la zona horaria del destinatario.

6. Automatizar tus emails

Enviar correos automáticos funciona bien para atraerlos y animarlos a que vuelvan a comprar en tu servicio eCommerce. La automatización ahorra el esfuerzo de enviar manualmente un correo electrónico personalizado a tus suscriptores, lo cual lo hace más productivo y eficaz.

7. No olvides probar en tu correo

La realización de pruebas permite evaluar la mejor oferta para toda la base de datos de clientes y, además, ayuda a establecer qué grupos de clientes eligen determinadas ofertas. Es por ello, que siempre debes comprobar en tu correo antes de pulsar el botón de enviar.

Estos serían los principales consejos que te ayudarán a crear tu email marketing, solo te queda cumplir con cada uno de ellos y escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si necesitas ayuda para implementar esta estrategia.



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