¿Por qué tener Community Manager?
Las
redes sociales (RRSS) se han convertido en las principales plataformas para comunicarnos, realizar transacciones, y por qué no posicionar una empresa. Contar con el asesoramiento de una agencia de comunicación y diseño es un valor añadido y necesario para una marca, la digitalización conlleva muchos beneficios. Entre ellos, se destaca la labor del
Community Manager, profesional encargado de establecer una estrategia comunicacional efectiva, de manera de lograr el máximo feedback posible entre los consumidores, introduciendo el nombre de tu marca en sus relaciones de vida cotidiana.
La Agencia FISHER en su nota “Beneficios de contar con un Community Manager” destaca las siguientes ventajas:
Identidad a tu marca.Construir un tono y estilo que definan la identidad de una corporación es esencial para conseguir un canal de difusión único y duradero.
Mayor visibilidad a tu marca.A través de la creación de contenidos atractivos y dinámicos conseguimos llamar la atención de nuestro público, el cual puede llegar a compartir en sus propias redes o simplemente recordarnos en sus conversaciones.
Crea engagement.El engagement es igual a fidelidad y compromiso, esto se consigue creando una identidad fiable de marca, logrando que nos visiten con frecuencia y sigan con asiduidad nuestras publicaciones.
Aumenta el tráfico web.El objetivo es que a través de darnos a conocer por RRSS el público visite nuestra web. Una vez logrado se aplican métricas de medición, las cuales nos van a aportar información sobre el número de visitas recibidas o las secciones que más interés suscitan e, incluso, el tiempo que dedican en cada página.
Humaniza la marca.
Es fácil atender a las demandas de información de nuestros clientes si establecemos una vía de comunicación de fácil acceso y viable como las RRSS, donde nos desenvolvemos con fluidez. Detrás de las empresas hay personas y este concepto se aleja de la percepción de la organización como un ente aislado y de difícil acceso.
Adaptación a las nuevas tecnologías de la información.Es importante que los clientes se adapten a las nuevas tecnologías y a su entorno, esto no será difícil con la colaboración de un Community Manager, el cual se encargará de potenciar tu presencia en internet, ya que siempre estará al día sobre las últimas herramientas, aplicaciones y redes.
Aumentar la tasa de retorno y las ganancias.Una agencia de comunicación y diseño ofrece un servicio integral que se traduce en valor añadido y ganancias para tu marca. El Community Manager es la herramienta perfecta para incrementar las ventas online, realizar campañas y promociones.
Estar en la vanguardia y cerca de todos los usuarios es clave para el correcto posicionamiento de una empresa. Por lo mismo, potenciar las buenas relaciones con los clientes mediante una gestión de redes sociales maximiza el esfuerzo invertido, tanto dentro como fuera de la red.
Sabemos que plataformas sociales como
Instagram, Twitter, Linkedin y Facebook son una gran herramienta y las utilizamos para generar tráfico a tu sitio web, crear relaciones, o fidelizar clientes, según los objetivos de tu negocio.
En
Kontacto contamos con un grupo de profesionales que gestiona y personaliza tus redes sociales agregándoles contenidos enfocados a tu público objetivo. A través de esta tarea, acercamos la imagen, productos y servicios del cliente a su mercado mediante estrategias que generen confianza y empatía con el usuario, creando de esta manera vínculos duraderos para aumentar los seguidores, complementando y apoyando las estrategias de venta.
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