Avanzar hacia el futuro mediante una Inteligencia Artificial

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Ya hace un tiempo que la inteligencia artificial (IA) llegó para quedarse en nuestras vidas y, aunque todavía en una fase incipiente, es llamada a protagonizar una revolución equiparable a la que generó el internet. Sus aplicaciones en múltiples sectores —como salud, finanzas, transporte o educación, marketing, entre otros- pueden tener gran impacto.

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“A principios del verano pasado, un pequeño grupo de directivos y expertos en IA responsable de Microsoft comenzaron a usar una tecnología de OpenAI, similar a lo que el mundo conoce ahora como ChatGPT. Incluso para aquellos que habían trabajado de cerca con los desarrolladores de esta tecnología en OpenAI desde 2019, el avance parecía notable: las innovaciones en IA que esperábamos para 2033, llegarán en 2023”, indican desde Microsoft.

La IA de evolución de la actualidad es una herramienta muy potente para promover el pensamiento crítico y estimular la expresión creativa. Permite buscar información y responde a preguntas. Puede ayudar a las personas a descubrir información gracias al análisis de datos y a través de procesos complejos, acelera nuestra capacidad de expresar lo que aprendemos más rápido. Y, quizás, lo más importante es que hará todas estas cosas cada vez mejor durante los próximos meses y años.

Cuando uno se imagina qué es la IA, puede pensar en las típicas películas de ciencia ficción. Pero, fuera del ámbito de la fantasía, ésta puede reconocer emociones e incluso el diagnóstico de enfermedades. Aplicadas a las tareas empresariales habituales, estas tecnologías aprenden y actúan con niveles de inteligencia similares a los humanos lo que nos permite ahorrar mucho tiempo y dinero. Y, la realidad, es que la IA está transformando por completo el mundo del Marketing.

Según Coder House, “con la IA, los responsables de marketing pueden comprender en profundidad los comportamientos de sus clientes y diseñar una estrategia que logre aumentar el retorno de la inversión (ROI) de sus estrategias”.

A continuación 4 ejemplos donde la IA está transformando el mundo del marketing:

Generación de contenidos: La IA es capaz de generar contenido y mostrarlo al público adecuado y seleccionando las plataformas más eficientes. Tiene el potencial de ayudar a los profesionales del marketing a definir una estrategia de contenidos sólida de forma mucho más eficiente y sencilla.

Chatbots: Si hay una herramienta de IA que las empresas han incorporado mundialmente, son los chatbots. Estos están presentes en numerosos sitios web, ya que son excelentes para responder a las preguntas más frecuentes de los clientes, disminuir el tiempo de espera y mejorar la experiencia del cliente.

Comportamiento del Consumidor: Por medio del Machine Learning y el análisis de big data, la IA puede proporcionar a las empresas datos e información profunda sobre sus clientes. Las empresas no sólo podrán personalizar los puntos de contacto e interacciones con sus clientes, sino que podrán predecir sus comportamientos futuros basándose en datos históricos.

Reconocimiento automático en las imágenes: Importantes marcas como Amazon, Facebook y Google “utilizan la IA para identificar personas y objetos en imágenes y videos con un porcentaje de precisión de hasta el 99,75%”, aseguran desde Coder House.

Para contar con todo esto y más en tu empresa, en Kontacto desarrollamos, aplicamos, controlamos y monitoreamos todas las herramientas tecnológicas para que tu marketing sea optimo y 100 % digital. Si aún no tienes asesoría y quieres tener mayor posicionamiento en el mercado, no dudes en contactarnos.

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