5 pasos para crear un buen contenido web

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Procesos que son relevantes para cumplir los objetivos marcados en la estrategia del plan de marketing digital de cualquier empresa o negocio.

Interior 17 de agosto

El contenido es vital en una página web, es lo que te aportará mayor tráfico y generará más leads. Sin embargo, en muchas ocasiones no tienes ideas para crear contenido interesante que pueda llegar a alcanzar los objetivos que quieres tienes (tráfico, posicionamiento, entre otros).

En Kontacto somos expertos y aquí te entregamos algunas ideas para que comiences a crear tu propio contenido en pocos pasos, y así logres el objetivo que te propongas con ellos.

1.- Investiga a quién te vas a dirigir

Este paso es imprescindible a la hora de tener ideas para crear contenido. Saber a quién te vas a dirigir, definir correctamente cuál será tu audiencia y con qué motivaciones quieres realizar ese contenido.

Hay diferentes tipos de contenidos para crear, como por ejemplo un post en un blog, una newsletter, etc. Por eso, también debes pensar en qué quieres conseguir con tu contenido, como por ejemplo: leads, ventas online, aumentar el tráfico de tu web o simplemente llamar la atención.

2.- Realiza un brainstorming con tu equipo

Una vez tengas claro a quién te diriges, cómo es esa audiencia, qué le interesa, qué le puedes aportar y con qué objetivo quieres ofrecer el contenido, el siguiente paso para obtener ideas para crear contenido será realizar un brainstorming.

Brainstorming, también conocido como tormenta de ideas, se trata de que con tu equipo de redacción analices el perfil de tu audiencia para que cada uno vaya aportando diferentes ideas para crear contenido.

Para comprobar la intención de búsqueda de las keywords que has definido, debes indagar en Google. Los primeros artículos que encuentres te aportarán la información necesaria para saber qué espera tu audiencia de esa búsqueda.

3.- Búsqueda de información

En este paso, tienes que tener claro qué es lo que quiere leer tu audiencia, así cuando crees contenido puedas adaptarlo a lo que ellos quieren encontrar.

En este punto hay que destacar que tu contenido debe ser 100% original, ya que si no es así, puedes ser penalizado gravemente por Google, lo que te provocará un mal posicionamiento y, por ende, menor tráfico y menor logro de tus objetivos online.

Por eso, este paso es un poco más lento y complejo, ya que debes nutrirte de aquellos primeros artículos que encuentras al buscar tu keyword, ya que en ellos encontrarás información que quizás no conocías, estructuras interesantes para tu tema, ya que verás exactamente lo que lee tu audiencia y de qué forma lo hace.

4.- Diseño y creatividad

En este paso, la importancia es crear contenido que sea completamente original. Aunque realices un proceso de búsqueda de información y quieras definir la intención de ésta, no debes nunca copiar un texto aunque sea una sola frase, ya que la idea es nutrir tu propio contenido.

Aquí, no debes centrarte solo en conseguir ideas para crear contenido, en este proceso debes diseñar la estructura de tu artículo, aportando mucha creatividad para crear un contenido impactante, atractivo y único.

Evidentemente, un contenido no es solo letras, es decir, en este paso también debes tener en cuenta añadir imágenes, gráficas y diferentes elementos visuales que le aporten valor a tu contenido.

5.- Optimización del contenido

Esta parte, se podría definir como “pulir tu contenido”, para que alcance el propósito, ya sea, aumentar el tráfico hacia tu web, conseguir leads, vender, entre otros.

Una de las cosas principales que deberás hacer en este punto es controlar las veces que aparece la keyword principal en tu texto, es decir, comprobar la densidad.

En esta parte deberás contar con el número de palabras que tiene tu contenido, para incluir las veces necesarias la keyword elegida.

También has de tener en cuenta, dónde lo publicarás. No es lo mismo un post para tu blog que una newsletter, etc. Una vez que sepas dónde irá el contenido, lo adaptarás al canal que hayas elegido, para hacerlo más atractivo para tu audiencia.

Por otro lado, se recomienda en que el texto siempre quede lo mejor posible, es decir no debes publicarlo de inmediato, sino que debes revisarlo antes y todas las veces que sea necesario.

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