10 claves para escribir pies de foto creativos en Instagram
Un buen
pie de foto explica la
imagen, invita a tus seguidores a interactuar o hace un chiste que hará que tu contenido sea más atractivo y se comparta más.
En
Instagram, las acciones de marketing se enfocan en el contenido visual. La calidad de tus fotos será un factor determinante para atraer seguidores en esta red social, lograr que se interesen en tu marca y en lo que ofreces —y también para mostrar el lado humano de tu empresa.
Si subestimas el potencial del pie de foto de tus publicaciones en
Instagram, te estás perdiendo la oportunidad de interactuar con tus seguidores y deleitarlos más allá del contenido visual. A continuación, encontrarás algunos consejos que podrían ayudarte a redactar pies de foto más efectivos.
1. Redacta muchos borradores¿Alguna vez se te ocurrió el chiste perfecto cuando ya era un poco tarde para contarlo? Todos hemos sentido algo similar cuando se nos viene a la mente el pie de foto perfecto para Instagram después de haber hecho la publicación.
¿Qué lección debemos aprender? Que no hay que apresurarse. En lugar de eso, escribe algunas ideas para pies de foto, déjalas reposar un momento y pregunta a tus colegas de trabajo cuál les parece más efectiva. En definitiva, debes tomarte tu tiempo.
2. Comienza con lo más importanteEl número máximo de caracteres para un pie de foto en Instagram (2.200 caracteres) es, básicamente, una formalidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que en las novedades de los usuarios solo aparecerán las primeras tres o cuatro líneas del texto del pie de foto.
Esto no significa que los pies de foto deban ser cortos para que los usuarios puedan verlos completos sin tener que hacer clic en «Más». Te recomendamos, en cambio, que coloques el contenido más importante o las llamadas a la acción al principio y dejes cualquier hashtag, mención con @ o información externa para el final.
3. Incluye una llamada a la acciónLa mejor manera de aumentar la interacción con tus seguidores y las probabilidades de que compartan tus publicaciones es incluir algún tipo de llamada a la acción en los pies de foto. Es decir, utilizar verbos de acción para incentivar a los usuarios a hacer algo, en lugar de simplemente leer el contenido de manera pasiva. Descubrimos que, en Twitter, usar verbos aumenta las probabilidades de que los usuarios compartan las publicaciones, en comparación con los sustantivos y adjetivos. En Instagram sucede lo mismo.
4. Limítate a 4 hashtagsEn Instagram, los hashtags cumplen la misma función que en Twitter y Facebook: unen las conversaciones de distintos usuarios en una sola secuencia.
Si tu cuenta es pública, cualquier usuario que haga una búsqueda con ese hashtag podrá encontrar tu publicación en Instagram.
5. Adapta la voz de tu marca al tono relajado de InstagramCada red social tiene su propio tono. Un texto redactado con un tono serio y técnico podría funcionar bien en LinkedIn, pero no en Instagram. Las mejores publicaciones en Instagram suelen tener un tono alegre y relajado, que muestra el lado más auténtico, humano y amable de una marca.
6. Usa emoticonosLos emoticonos, o emojis, disponibles en la mayoría de los celulares, pueden agregar algo de personalidad a los pies de foto en Instagram. Por esa razón, muchas marcas los utilizan en sus pies de foto, incluso las más serias.
Puedes usar emoticonos de muchas maneras en tus publicaciones. Por ejemplo, al inicio de la publicación, para llamar la atención de los usuarios, como en este ejemplo:
7. Promociona tus otros canales de redes socialesPuedes utilizar el pie de foto para llevar adelante una promoción cruzada de tus otras cuentas de redes sociales. Es una excelente manera de que tus seguidores sepan en qué otras redes sociales pueden encontrarte. Así, tus seguidores en Instagram podrán encontrarte también en Twitter, Facebook, Snapchat, etc.
8. Ante la duda, mejor sé breveSegún cuál sea tu público, es posible que los pies de foto deban tener más que unas cuantas palabras o una oración. Por ejemplo, si tienes una empresa de alimentos, podrías publicar recetas completas en los pies de foto. Esto no será un problema si incluyes la información más importante, como el nombre de la receta al comienzo para que los usuarios puedan verla.
9. Sé amablePara que el algoritmo de Instagram trabaje a favor de tu empresa escribe frases positivas y amables. Cuenta historias por medio del producto o servicio: convertirlo en parte esencial del mensaje: personaje o trama y la audiencia, el centro.
10. Utiliza citas de gente que te inspiraCuriosamente, una de las prácticas más antiguas que hay en esta red social, es compartir una cita de una persona que te inspira o que inspira el contenido de tu cuenta de Instagram. No necesariamente tiene que ser una personalidad, como Marilyn Monroe, sino que puede ser una cita de tu cliente diciendo que vas bien, que le gustó tu servicio o simplemente que disfruta de tu producto.
Fuente: Hubspot
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