Youtube: dejará de mostrar anuncios obligatorios de 30 segundos el 2018

  1. Comparte

El más irritante de los formatos es el llamado anuncio 'unskippable' de 30 segundos y estos aparecen en los momentos más inconvenientes, como cuando estás tratando de mostrar a un amigo un video hilarante.

Seguro que hay formas de evitar estos anuncios completamente. Pero pronto no tendrás que, ya que el año que viene Google descontinuará este formato de publicidad, pero se mantendrían los de 15 y 20 segundos.

En un comunicado, Google dijo que tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia de visualización para sus usuarios, agregando que 'como parte de eso, hemos decidido dejar de apoyar anuncios de 30 segundos, a partir de 2018 y enfocarnos en formatos que funcionan bien para los usuarios y los como anunciantes.

La decisión de interrumpir este formato publicitario es buena, aunque a corto plazo costará a Google.El panorama de streaming de vídeo ha cambiado drásticamente en los últimos años, y YouTube ya no es el único jugador en la red.

Instagram y Facebook han reforzado sus ofertas de videos, y parecen listos para comer la cena de YouTube.
Entonces hay competencia de upstarts insurgentes como vid.me y Rumble.

Para mantenerse competitivo, Google tiene que pensar en la experiencia de usuario de YouTube. Y un buen primer paso es eliminar el formato de publicidad más irritante en el sitio.

Fuente: www.thenextweb.com

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos