La tercera generación de la internet - Kontacto

Web 3.0: La tercera generación de la internet

  1. Comparte
Hoy se necesitan nuevas herramientas tecnológicas para llevar a cabo de manera eficiente e innovadora los proyectos de todo tipo, es por ello la implementación de la Web 3.0, la tercera generación de servicios de internet para páginas y aplicaciones, que se centrará en el uso de una comprensión de datos basada en máquinas para proporcionar una Web semántica y datificada. El objetivo final es crear sitios más inteligentes, conectados y abiertos.

Ahora nos preguntamos ¿Qué teníamos antes de la web 3.0? Recordemos que la internet es, sin duda, una de las invenciones más importantes en la historia de la humanidad y que ha cambiado en muy poco tiempo y de manera radical cómo nos comunicamos con las demás personas.

Luego con el tiempo y las innovaciones que se fueron creando en los navegadores, llegó al mundo una web más dinámica, permitiendo a los usuarios pasar de ser solamente consumidores de contenido a ser también creadores. A esto le llamamos la web 2.0 o la web de lectura y escritura.

La Web 2.0 permitió obtener oportunidades y nuevas maneras de comunicación. El comercio electrónico creció exponencialmente impactando a las diversas industrias y generando nuevos tipos de negocios gracias a las redes sociales. Sin embargo, también trajo problemas de privacidad, manipulación y mal uso de datos.

A raíz de ello y gracias a los avances en la criptografía y en la tecnología blockchain (herramienta que facilita el proceso de registro de transacciones y de activos en una red de negocio), nace la nueva versión de la Web 3.0.

INTERNA nota blog 1

De acuerdo a lo que se indica en el artículo “Web 3.0: ¿Por qué se está transformando internet?” del blog de Platzi.com la Web 3.0 tiene importancia en:

Finanzas

Con la Web 3.0 puedes utilizar instrumentos financieros sin la necesidad de un banco que controle todas las reglas del juego, permitiendo el acceso a las finanzas descentralizadas (DeFi) a cualquier persona que tenga acceso a Internet.

Tokens no fungibles (NFTs)

Poseer activos digitales es una realidad gracias a los tokens no fungibles (NFTs) donde es posible certificar la autenticidad de un objeto digital único, atribuyéndole escasez y unicidad permitiendo a los usuarios comerciar objetos en los videojuegos fuera de ellos, poseer y rentar terrenos digitales, comerciar con arte digital y poseer certificados digitales luego de completar un curso y muchas otras cosas más que aún están por verse.

La web 3.0 pretende revolucionar la manera en que experimentamos la internet y a pesar de que ha evolucionado a pasos agigantados, siguen existiendo muchos retos por resolver.

En Kontacto contamos con el servicio de desarrollo web, donde iniciamos con un estudio, el cual revisa el branding de la empresa, colores corporativos e investigación de la competencia. Estos puntos son vitales a la hora de construir el proyecto.

Luego diseñamos el sitio web a la medida de las necesidades del cliente, poniendo énfasis en la estructura de navegación, usabilidad y experiencia usuaria.

En cuanto al desarrollo web, programamos las funcionalidades y requerimientos que la empresa necesita, tales como formularios personalizados, agendas, áreas privadas, entre otros elementos de programación. La flexibilidad en este aspecto es total para adaptarnos a cualquier presupuesto y objetivo.

Cotiza nuestros servicios de diseño y desarrollo web en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050
+56 2 2264 2898


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

1999 - 2021 © Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos