Una dupla muy confiable

  1. Comparte
Joomla y WordPress son dos de los gestores de contenidos de código abierto más populares hoy en día y que han existido durante más de 10 años.

Cuentan con muchas características comunes, por ejemplo, los dos gestores de contenido están desarrollados en PHP, son de código abierto y usan MySQL como sistema de gestión de bases de datos. Disponen de un catálogo de módulos, aplicaciones y plugins así como plantillas y temas (tanto gratuitas como de pago). Además, tanto Joomla! como WordPress tienen una gran base de usuarios y desarrolladores con una comunidad activa, donde comparten tutoriales, trucos y consejos.


cms market


Orígenes y cifras

Lanzado como plataforma de blogs en 2003, WordPress es ahora un sistema de gestión de contenidos multipropósito que impulsa más del 32% de todos los sitios web en Internet. En términos de cuota de mercado, del mercado de sistemas de gestión de contenidos, WordPress posee una, aún más dominante, cuota de mercado del 59.9%.

Lanzado en 2005, Joomla es el segundo sistema de gestión de contenidos más popular, impulsando alrededor del 3% de todos los sitios web en Internet y teniendo el 6.4% del mercado de sistemas de gestión de contenidos.

wordpress joomla
Optimización para buscadores

Joomla como WordPress son compatibles con el SEO. Ambos necesitan extensiones o plugins para mejorar la optimización de buscadores, pero con WordPress es mucho más fácil personalizar las URLs y la estructura del contenido.

Ejemplos de sitios más comunes para WordPress:

• Portafolios
• Directorios de negocio
• Sitios web de reseñas o membresías
• Blogs para usos profesionales y personales
• Sitios web corporativos (informativos)
• Webs para organizaciones sin fines de lucro, etc.

El público objetivo de WordPress son principiantes o emprendedores.

Ejemplos de sitios más comunes para Joomla:

Joomla! es una herramienta muy dinámica, pero mucho más potente por lo que estaría más enfocada en la creación de sitios complejos para usos profesionales.

• Ecommerce de cualquier tamaño
• Sitios de medios de comunicación
• Sitios corporativos con áreas privadas
• Sitos transaccionales de grandes compañías
• Sistemas de tomas de horas

El público objetivo de Joomla! son diseñadores web o desarrolladores web con conocimientos en PHP.

Si bien cualquiera de las dos plataformas es una opción válida en la mayoría de los casos, también son diferentes cuando se trata de funcionalidad y características. WordPress está más enfocado a sitios basados en la publicación y distribución de contenido y Joomla! para sitios que necesiten un sistema más versátil y complejo. La única manera de saber con certeza qué CMS se ajusta mejor a tus necesidades es aprender acerca de cómo funcionan y lo que pueden ofrecerle. Cambiar tu CMS cuando ya tu sitio se encuentra en línea es mucho más trabajo, por lo que deseas hacerlo bien la primera vez.

¿Joomla! o WordPress? En Kontacto podemos orientarte según el tipo de web que vayas a crear, ya que tenemos experiencia comprobada en la integración y desarrollo de ambos sistemas.

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos