Tendencias tecnológicas para el 2024

  1. Comparte

Las tendencias tecnológicas para el 2024 están marcadas por innovaciones que prometen transformar diversos sectores y mejorar la vida cotidiana. Aquí te presentamos algunas de las más destacadas:

1. IA Generativa: La inteligencia artificial generativa, que tuvo un gran impacto en 2023, se espera que sea aún más prominente en 2024. Esta tecnología permite la creación automática de contenido, desde texto hasta imágenes y música, con aplicaciones en diseño, entretenimiento y más.

2. Convergencia Digital: La línea entre lo real y lo virtual continúa difuminándose. La convergencia digital impulsa experiencias inmersivas y colaborativas, integrando el mundo físico con el digital a través de tecnologías como la realidad aumentada y virtual.

3. Tecnología Sostenible: Se convierte en un factor clave en el desarrollo tecnológico. Las empresas buscan soluciones que minimicen el impacto ambiental y promuevan la eficiencia energética.

inteligencia-artificial

4. Resiliencia Cibernética:  La seguridad sigue siendo una prioridad, con un enfoque en la resiliencia frente a ataques y amenazas. Las organizaciones invierten en proteger sus sistemas y datos críticos.

5. Computación Cuántica: Aunque todavía en sus etapas iniciales, promete desbloquear nuevas posibilidades en campos como la criptografía, la investigación de materiales y la optimización.

6. Gestión de la Confianza, Riesgo y Seguridad de la IA (AI TRiSM): A medida que la IA se integra más en los procesos empresariales, surge la necesidad de gestionar la confianza, el riesgo y la seguridad relacionados con estas tecnologías.

7. Desarrollo Asistido por IA: La IA asiste en el desarrollo de software, mejorando la eficiencia y la calidad del código, y permitiendo a los desarrolladores centrarse en tareas más creativas y estratégicas.

8. Plataformas Industriales en la Nube: Se especializa aún más para atender las necesidades específicas de diferentes industrias, ofreciendo plataformas personalizadas que impulsan la innovación y la eficiencia.

9. Aplicaciones Inteligentes: Utilizando la IA para ofrecer experiencias personalizadas y adaptativas a los usuarios.

10. Fuerza de Trabajo Conectada Aumentada: La tecnología mejora la colaboración y la productividad de la fuerza laboral, conectando a los empleados de maneras innovadoras y potenciando sus habilidades con herramientas digitales.

Estas tendencias reflejan un enfoque en la integración de la IA en diferentes aspectos de la vida y el trabajo, la búsqueda de soluciones sostenibles y la preparación para el futuro de la tecnología. Mantenerse al día con estas tendencias es clave para las organizaciones que buscan liderar en la era digital.

En Kontacto somos una agencia de soluciones de tecnología, marketing y comunicaciones con más de 24 años de experiencia en el mercado nacional e internacional que nos avalan. Siempre estamos en la búsqueda de soluciones óptimas para los desafíos y proyectos que emprendemos junto a nuestros clientes, entregando productos y servicios de calidad que ayuden a las marcas a conseguir sus metas y objetivos.

Si quieres potenciar tu empresa no dudes en escribirnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctanos

Relacionados

 ¿Qué es el email marketing y cómo aplicarlo a tu tienda online?

¿Qué es el email marketing y cómo aplicarlo a tu tienda online?

Leer más
Beneficios de E-commerce

Beneficios de E-commerce

Leer más
Beneficios del SEO

Beneficios del SEO

Leer más
Importancia de las Redes Sociales para la industria B2B

Importancia de las Redes Sociales para la industria B2B

Leer más
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos