Tendencia en Redes Sociales para el 2023

  1. Comparte
Las redes sociales (RRSS) cambian constantemente por lo que se vuelven un gran desafío. En esta nota te traemos las tendencias más relevantes que debes tener en cuenta para este 2023 y así puedas elegir la mejor estrategia para posicionarte de la mejor manera en el mercado.

rrss 2023 tendencias

Instagram sigue a la cabeza: sin duda alguna esta plataforma es el lugar ideal para las marcas, según Hootsuite un 62% de los usuarios de Instagram dicen ocupar esta red social para investigar marcas y productos, a demás sus herramientas publicitarias han funcionado por años. También sigue impulsando los Reels, los cuales en 2023 seguirán siendo prioritarios en el algoritmo, lo que nos dice que estos cortos videos son la mejor manera de llegar a los posibles nuevos seguidores.

Facebook en caída: Según Forbes, la plataforma de Mark Zuckerberg sigue perdiendo usuarios poco a poco, es por eso que las marcas deberían seguir destinando la mayor parte de las inversiones de publicidad a plataformas como Instagram o TikTok.

Las palabras clave vienen a reemplazar los hashtags: Una investigación realizada por Hootsuite reveló que la optimización en las descripciones de los post con palabras claves aumenta el alcance en un 30% y duplica las interacciones, en comparación al uso de hashtags. En base a eso investiga tus palabras claves, compleméntalas con los hashtgs correctos y crea contenido que la gente ya esté buscando.

TikTok tiene un gran futuro: La aplicación china es el número 1 en términos del tiempo que los usuarios pasan en ella, con un promedio de 95 minutos al día, de acuerdo con Google Trends el interés en sus anuncios ha aumentado en un 1.125% desde el 2020 y se espera que para el de 2024 alcance los números de YouTube. En conclusión, TikTok es una excelente opción para captar nuevos seguidores.

El CGU toma fuerza: El contenido creado por los usuarios es cada vez más cotizado en el mundo de promocionar productos, los posts toman mayor fuerza cuando son promocionados por los propios consumidores que muestran el producto, esto crea una imagen más real y natural de los contenidos.

LinkedIn esta cambiando: Es interesante como en el último tiempo hemos visto mutar el feed de esta red social, LinkedIn crece cada día más en interacciones y se coloca como un lugar donde puedes transmitir los mismos mensajes que Facebook o Instagram, pudiendo tener resultados muy interesantes por el tipo de público que utiliza la plataforma.

Las redes sociales son difíciles de predecir, hay que estar preparados para las próximas tendencias que empiezan a tomar fuerza rápidamente, y que, si se logran manejar de buena manera, traerán enormes beneficios para tu negocio. En Kontacto somos expertos en el manejo de RRSS, no dudes en contactarnos, ¡te esperamos!

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos