Teletrabajo: Plataformas y aplicaciones tecnológicas

  1. Comparte
Ante la expansión del virus, el teletrabajo se ha transformado en una de las medidas más efectivas para proteger la salud de los trabajadores. Para poder implementar correctamente esta modalidad, las plataformas y aplicaciones web han sido claves para el éxito.

Interior Videoconferencia


Desde el principio de la cuarentena a nivel nacional producto del Coronavirus, la mayoría de las empresas tuvieron que aplicar el trabajo a distancia, por lo que las plataformas y las aplicaciones tecnológicas han sido fundamentales para llevar de manera exitosa el teletrabajo.

A la hora de trabajar desde el hogar, la recomendación principal es habilitar un espacio dedicado a esta actividad, similar a lo que se aconseja en el caso de los estudiantes, con el fin de limitar las distracciones. Además de contar con una conectividad wi-fi estable y de calidad, dentro de lo posible.

De acuerdo a Google Trends, herramienta que refleja el grado de búsquedas en Google, los usuarios chilenos comenzaron a tomar conciencia de la nueva situación, siendo las regiones Metropolitana, Valparaíso, Magallanes, O’Higgins y el Maule quienes más buscaron los términos relacionados. Las consultas más recurrentes en este caso tienen que ver con su implementación, el proyecto de ley, y “slack”, una de las herramientas más utilizadas en el entorno empresarial.

Otro escenario es el de las aplicaciones para celulares. Tanto en las descargas para iOS de Apple como para Android se pueden observar apps relacionadas con comunicación, reuniones y trabajo colaborativo, con plataformas como Zoom Cloud Meetings, Microsoft Teams y hangouts Meet de Google como los más requeridos por los usuarios.

Las aplicaciones más utilizadas para poder llevar el teletrabajo correctamente son:

Webex: Solución que ofrece un conjunto de herramientas de software y video que brindan una experiencia de colaboración segura, confiable y por demanda en la web. Disponible para iOS y Android.

GoToMeeting: Paquete de software de reunión en línea, uso compartido de escritorio y videoconferencia que permite al usuario reunirse con otros usuarios de computadoras, clientes, clientes o colegas a través de Internet en tiempo real. Disponible para iOS y Android.

Skype: Llamadas online gratis, mensajes, llamadas internacionales, etc. Máximo 10 personas en videollamadas y 25 por voz.

Houseparty: Sólo permite 8 usuarios, pero añade juegos para disfrutar en grupo.

WhatsApp: Permite videollamadas, pero solo desde el teléfono y hasta cuatro personas como máximo.

Google Hangouts: Permite 10 personas conectadas por videollamada, aunque en su versión empresarial aumenta a 25 personas.

Discord: No tiene versión web, lo que nos obliga a instalar la aplicación. Sin embargo, es gratuita y alberga hasta 50 usuarios de manera simultánea.

Zoom: Es gratuita y permite reuniones grupales de hasta 100 usuarios con una duración máxima de 40 minutos.

FaceTime: Una de las aplicaciones populares para realizar videollamadas. Podrás invitar hasta 32 personas a unirse a una llamada grupal. Cuando se recibe una invitación, las personas pueden optar por unirse usando audio o video desde iPhone, iPad y Mac. Todas las conversaciones de FaceTime están encriptadas de extremo a extremo, por lo que permanecen privadas y visibles solo para los participantes.

Te recordamos que Kontacto cuenta con múltiples servicios tecnológicos que te ayudarán a mejorar tu sitio web o plataforma.



Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050
+56 2 2264 2898


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

1999 - 2020 © Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos