Recomendaciones para una correcta educación en línea

  1. Comparte
Tras la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, estudiantes de colegios y universidades han tenido que enfrentar una cuarentena obligatoria, donde la educación online ha sido clave para la continuidad formativa. A continuación, algunos tips para llevar con éxito esta nueva herramienta educativa.

Debido al cierre de colegios, universidades, oficinas y empresas a raíz de la contingencia por el nuevo coronavirus, Covid-19, muchos padres de familia, docentes y alumnos se están adaptando a la nueva “rutina” y los retos que implica aprender en línea. Ante esta situación, es muy importante que los padres y maestros se mantengan en constante comunicación y encuentren la mejor manera de que sus hijos continúen aprendiendo desde casa.

El Ministerio de Educación (Mineduc) generó un acuerdo con Google que permitirá poner gratuitamente a disposición de todas las casas de estudio que requieran plataformas de enseñanza online, la aplicación Google Suite, utilizada ya en el sistema escolar y por muchas instituciones de educación superior. Esta medida podrá beneficiar a alrededor de 19 mil estudiantes matriculados en planteles que, si bien cuentan con ciertas herramientas tecnológicas, no disponen de este tipo de plataformas.

La educación en un entorno virtual ofrece múltiples posibilidades que pueden combinarse, las que ciertamente deben contextualizarse a la realidad de cada establecimiento; entre estas, se encuentran: 

Educacion Online

Comenzar con una adecuada alimentación.

Establecer bloques de trabajo en horarios fijos por asignatura, como una “clase”.

Crear un espacio de trabajo, donde se pueda realizar las clases sin distracciones.

Tener a “mano” los materiales solicitados por la institución (libros, cuadernos y lápices).

Disponer el envío previo de material e indicaciones para el trabajo autónomo de los estudiantes, para luego ser abordado en un espacio colectivo.

Generar grupos de trabajo entre estudiantes, para crear mayor interactividad.

Considerar que los docentes pueden asignar tareas en papel intencionalmente en lugar de computadores para reducir el tiempo de pantalla de los estudiantes. Los estudiantes pueden tomar una foto del trabajo completado y cargar una foto para enviar la tarea.

Kontacto se preocupa de tu bienestar y seguridad, si deseas utilizar nuestros servicios no dudes en contactarnos por vía email.



Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos