Recomendaciones para emprendedores en la venta on line

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Crear un emprendimiento es una opción ideal para todas las personas que aprovechan el potencial de internet y las nuevas tecnologías para explorar nuevos negocios.

Para emprender y tener éxito con las ventas online, no basta con mostrar tus productos o servicios en tu sitio web y redes sociales. Es clave invertir en estrategias y una adecuada planificación para asegurar que tus esfuerzos se conviertan en ingresos y se traduzcan en una rentabilidad sostenible en el tiempo.

INTERNA nota blog 10 junio

Para obtener un buen emprendimiento te recomendamos los siguientes pasos:

1. Crea un plan de ventas

Hacer un plan de ventas te ayudará a documentar las distintas estrategias que tu emprendimiento va a adoptar para mantener y adquirir nuevos clientes.

2. Define tus canales de venta

Una vez definido el plan de ventas, el siguiente paso es decidir cuáles serán los canales de comunicación. Par ello, están las opciones de abrir tu propia tienda online o vender en otras plataformas como Instagram, Facebook o WhatsApp.

Para esto te recomendamos el Software de e-commerce o tienda online creado por Kontacto o nuestro servicio de Gestión de Redes Sociales.

3. una plataforma propia de comercio electrónico

Es clave para cualquier emprendimiento en internet elegir una plataforma de comercio electrónico que brinde los recursos necesarios para iniciar, evolucionar y administrar tu negocio.

4. Elige un procesador de pagos

Un procesador de pagos es una herramienta que puedes integrar a tu tienda online para poder cobrar con tarjeta de crédito o débito y efectivo. Ten en cuenta que los clientes son cada vez más exigentes en cuanto a su experiencia de pago y es fundamental que no compliques el momento en que el comprador finaliza su operación.

5. Optimiza el servicio de atención al cliente

Un servicio online ágil, que resuelve problemas de forma rápida, es fundamental para brindar una excelente experiencia y ganar la fidelidad de tus clientes. Elegir un canal que ofrezca soluciones que permitan optimizar tu servicio es clave para impulsar tu negocio.

6. Crea una marca

Una excelente manera de diferenciarte es crear una marca profesional y reconocible.

Primero te recomendamos elegir un buen nombre para tu emprendimiento. A través de él, tus clientes te conocerán y recordarán a través del tiempo.

La idea es que sea fácil y relacionado con los productos que vendes. También, evita nombres extranjeros, difíciles de pronunciar o recordar. Ten cuidado con las repeticiones de las palabras, ya que pueden generar confusión y asegúrate de que no existan competidores con el mismo nombre.

7. Optimiza la experiencia de compra

La experiencia de compra de un cliente comienza antes de la compra y continúa con la posventa.

Te recomendamos testear constantemente tu sitio web e ir probando distintas configuraciones para encontrar puntos de mejora y entender qué es lo que mejor
funciona con tus clientes.

En Kontacto contamos con el servicio de mantenimiento web, que consiste en actualizar programar y entregar contenidos, para darle vida a tu web y mantenerla siempre renovada.

8. Invierte de forma segura

Tu tienda online administrará información financiera de tus clientes y es importante garantizarles seguridad. Contar con un buen sistema anti fraude es fundamental para brindar seguridad y proteger tus datos como los de tus compradores.

9. Genera una buena experiencia para mejorar la conversión

La tasa de conversión es una de las principales métricas para evaluar el rendimiento de tu tienda online, midiendo cuántas personas realizaron una compra de todas las que visitaron tu comercio electrónico.

Una de las claves para mejorar la tasa de conversión es comprender las necesidades de tus clientes y monitorear en qué punto del Checkout tus clientes abandonaron el proceso de compra para mejorarlo y evitar que se repita con otros clientes.

10. Crea reportes para entender el funcionamiento de tu negocio

Medir los resultados de tu tienda online ayuda a entender qué pasa con los visitantes de tu sitio web, tus clientes y tus ventas. Te recomendamos elegir, según tus objetivos, las métricas que te ayudan a entender qué cosas impactan sobre tu negocio.

Te invitamos a contactar con nosotros para implementar tu e-commerce a tu medida.


Fuente:
Hubspot

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