¿Qué es meta descripción y cómo escribirla?

  1. Comparte
En este artículo abordaremos lo que necesitas saber para poder desarrollar este contenido web.

Interior 10 agosto

Para comenzar debemos saber que la meta descripción es una etiqueta HTML utilizada para describir el contenido de un sitio, que debe tener una extensión de 140 a 160 caracteres y contener tus palabras clave.

Asimismo, expertos de Semrush indican que para incentivar los clics y atraer visitantes desde la búsqueda a tu sitio web, es recomendable que las meta descripciones incluyan una llamada a la acción si es relevante, no se dupliquen y que sean significativas y descriptivas, para que coincidan con tu contenido.

La mejor manera de hacer que tus meta descripciones sean amigables con el Posicionamiento Web (SEO) es escribirlas con la intención de obtener más clics, es decir abordar un texto emocional u ofrecer un beneficio específico a los visitantes.

En Kontacto optimizamos tu posición en los principales buscadores a través del Posicionamiento Web, para ser siempre la primera opción de tus clientes.  Con un  contenido inteligente te mantenemos constantemente en los primeros lugares.

¿Por qué son importantes las meta descripciones?

Dado que estas etiquetas aparecen con tu título y URL en las páginas de resultados, son capaces de ayudar o perjudicar tu registro de clics.

Investigaciones han demostrado que tener palabras clave en el cuerpo de la meta descripción es una señal de relevancia para los motores de búsqueda que pueden ayudar a tu posicionamiento.

No es una gran señal, pero ciertamente puede desempeñar un papel positivo si se usa de forma natural sin que las palabras clave llenen tus descripciones.

En términos de tu resultado de búsqueda, tu meta descripción tiene la mayor cantidad de bienes raíces (dos líneas de texto en comparación con una línea para el título y una línea para la URL), así que aprovecha la oportunidad de impulsar tu sitio con un mensaje significativo para los buscadores.

Si deseas más información sobre nuestros servicios SEO ingresa a https://www.kontacto.cl/posicionamiento-web-seo o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050
+56 2 2264 2898


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

1999 - 2020 © Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos