¿Qué es el Metaverso?

  1. Comparte
La nueva apuesta del creador de la red social apunta a la realidad virtual y la creación de mundos paralelos. Promete ser una revolución total.

Hoy Facebook quiere tener un metaverso, un mundo virtual del futuro. Pero, ¿Qué es? ¿Qué posibilidades tendría o de dónde llega ese concepto que ahora Zuckerberg ha expuesto como metodología en su compañía? Lo hemos visto en películas de ciencia ficción pero podríamos meternos de lleno en un mundo virtual con todo tipo de opciones disponibles sin movernos del salón.

INTERNA nota blog 10 nov

Un metaverso o metauniverso es un concepto utilizado para describir un mundo o espacio virtual. Se trata de una palabra que nació a principios de los años noventa. En concreto, el concepto “metaverso” nace de la novela de ciencia ficción Snow Crash, creada y publicada por Neal Stephenson en 1992 y que nos muestra la doble personalidad de su personaje, repartidor en la vida “real” pero un personaje totalmente distinto en el metaverso o mundo no real.

Mundos virtuales alternativos que ya conocemos de sobra y que hemos probado alguna vez. Similar a teletransportarse a un lugar completamente nuevo y diferente a través de un casco de realidad virtual, por ejemplo, o de otros elementos y gadgets que ya están disponibles a día de hoy y que nos meten dentro de un videojuego. E incluso evolucionar, ir un paso más allá y que puedan leer nuestras expresiones faciales para que nuestro avatar sonría o se enfade sin necesidad de que tú mandes un emoticon sino de forma automática gracias al reconocimiento facial.

Asimismo, con estos metaversos podríamos hacer todo tipo de tareas de forma inmersiva. Imagina, por ejemplo, que utilizando cascos de realidad virtual y diferentes aparatos pudiésemos hacer la compra a través de Internet simulando un supermercado pero sin salir de nuestro salón. Jugar con tus amigos al ajedrez pero que no estemos ante una pantalla 2D donde hay un tablero con fichas sino que seamos personajes en 3D dentro de un mundo virtual sentados alrededor del tablero como si realmente estuviesen tus amigos en tu salón y no en su pantalla. Espacios tridimensionales a la hora de jugar, infinidad de posibilidades que se nos ocurran y que dependerían exclusivamente de las ideas de los desarrolladores para llevarlas a cabo.

Si deseas conocer más sobre nuestro servicio Social Media, no dudes en contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Adslzone


Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos