¿Qué es el marketing de influencers o influencer marketing?

  1. Comparte
Hoy en día, es muy probable que escuches hablar del enorme poder que tiene el marketing de influencers. Kontacto te informa en qué consiste este rol en las redes sociales.

Interior Influencers


Según un estudio realizado entre profesionales del marketing de diferentes industrias, hay ganancias de 18 dólares por cada dólar que se invierte en campañas de marketing de influencers. Esto supone una excelente noticia para los profesionales del marketing.

Aun así, ten en cuenta que todavía es muy difícil determinar con precisión el retorno de la inversión que genera una campaña con influencers. Del total de empresas que invierten en este tipo de marketing, hay un 25% que pierden o solo logran sustentar los gastos que implica implementar campañas, de acuerdo con el mismo estudio.

Pese a ello, las campañas de marketing de influencers han alcanzado una cantidad total de inversiones de casi 8 mil millones de dólares en 2019 por parte de las empresas en América Latina y se prevé que continúen aumentando. En España la inversión en este rubro creció 185% durante el mismo año.

Por estos dos motivos podemos afirmarte que si bien está claro que el marketing de influencers ofrece beneficios tangibles (como la interacción con los seguidores, el aumento del tráfico y la creación de contenido más auténtico), aún hay que trabajar mucho para lograr que las agencias y los profesionales del marketing puedan alcanzar resultados favorables.

Aunque existen determinados aspectos de las promociones realizadas con famosos que también están presentes en las campañas de marketing de influencers, estas últimas destacan por estar diseñadas para insertarse en una comunidad existente de seguidores comprometidos.

Sus seguidores confían en que las promociones que realizan de ciertos productos o marcas se basan en un trabajo de investigación profundo e integral, no en la simple firma de un contrato. Si bien suele haber un acuerdo formal entre las marcas y los influencers, estos tienden a ser más selectivos en cuanto a sus afiliaciones: eligen asociarse con empresas cuyos valores se asemejan a los de sus marcas personales y que no alejarán a sus seguidores.

Por otra parte, las promociones de productos realizadas por famosos no tienen como fin principal la interacción, sino más bien la asociación de la popularidad y el reconocimiento de una persona con una marca en particular. El objetivo más importante de las campañas protagonizadas por famosos es captar la atención de un público amplio, en lugar de adentrarse en un nicho específico.

Fuente:HubSpot

Kontacto cuenta con un grupo de profesionales que te puede gestionar tus redes sociales y crear una innovadora estrategia de Marketing Digital.

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos