¿Qué es el Keyword Stuffing, en qué consiste y cómo evitarla en tu web?

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El keyword stuffing es el anglicismo que refleja el relleno de palabras clave y es que, ciertamente, en eso consiste básicamente: en “rellenar” los textos repitiendo la palabra que se desea atacar una y otra vez.

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Se trata de una práctica más que aplicada en SEO, puesto que desde los 90 “se corrió la voz” que no hay nada como repetir una palabra para posicionar por ella.

Cuando se empezaron a crear las webs era muy fácil posicionar las webs repitiendo una palabra a posicionar. El objetivo es otorgar mayor relevancia a esa palabra clave. Es decir, el Keyword Stuffing Sirve para posicionar. Sin embargo, en la actualidad se considera una técnica black hat SEO.

Google quiere que respondas a la intención de búsqueda del usuario y para eso debes hacer un estudio de palabras clave en el que incluir las palabras claves para saciar la curiosidad de los usuarios con tu contenido.

Esta práctica intenta atajar el proceso de análisis de keywords inicial a base de repetir y repetir y repetir la palabra.

¿Cómo sé si Google ha penalizado la web de mi eCommerce por esta técnica?

No es necesario una notificación “formal” porque va a notar que la web no recibe el mismo volumen de visitas habitual.

Llevar un control de las analíticas de la página web siempre es una buena práctica. De esta forma se puede percibir cualquier modificación en la tendencia de tráfico que tienes en tu página web.

Además, si buscas palabras en Google por las que se quiere posicionar usando esta técnica, no se encontrará nada. Es como si la página se hubiera esfumado.

Dentro de lo malo, solo va a verse afectada por la penalización la página en la que has usado la técnica de Black Hat de Keyword stuffing.

Consejos para evitar caer en la práctica del keyword stuffing

Cuidado con los singulares y plurales. Para Google es la misma palabra, esté en singular o en plural. Quiere decir que, si ponemos zapatilla y zapatillas, Google entiende que estamos repitiendo la misma palabra.

Enriquece el texto semánticamente: Google no hace preguntas, entiende. Por eso si buscas “flu flu”, el buscador te mostrará pulverizadores. Además, mientras más sinónimos uses, mejor lo entiende el usuario y aumentarás el conjunto de palabras por el que posicionas.

Usa el enlazado interno: gracias a poner enlaces internos Google interpreta que el anchor text de esa palabra clave atiende a un enriquecimiento del contenido y no a una repetición de la keyword “a modo de spam”.

Herramientas para comprobar el Keyword stuffing de tu página web

  • SEO Quake: esta herramienta nos muestra el número de veces que se repite cada palabra y el porcentaje de repetición. 
  • Visiospark: con esta web app puedes introducir la url y te hace una auditoría SEO en keyword stuffing.
  • Keyword Density Checker: Muy similar a la herramienta anterior, también nos habla de la densidad en porcentajes de la palabra del contenido.

Fuente: PrestaShop

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