¿Qué es el Growth Marketing?

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Es un conjunto de técnicas de marketing que utiliza la creatividad, el pensamiento analítico, las métricas de sitios web y redes sociales con el objetivo de vender a través de una mayor exposición.

Analiza cada variable del marketing de acuerdo con el impacto que va a generar en el crecimiento de la empresa. Acá ninguna decisión se toma de manera deliberada, sino que utiliza un método científico basado en pilares fundamentales como los objetivos, la experimentación, la colaboración y la rapidez.

No existe una fórmula secreta para llevarla a cabo en las empresas, sino que es el resultado de pequeñas acciones del día a día que están orientadas siempre al crecimiento. Se enfoca en la creación de una base potente de usuarios que permiten el desarrollo acelerado de los negocios, procesos, sistemas y estrategias.

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Principales fortalezas del Growth Marketing:

• Brinda innovación y escalabilidad.
• Hace foco en el cliente.
• Toma decisiones en todas las etapas del embudo de ventas.
• Busca crecer el área de mercadotecnia de las empresas.
• Tiene como premisa la ejecución rápida, dejando al lado la perfección de los procesos. La idea es diseñar pequeños experimentos modulados para asegurar estrategias de lanzamiento mucho más rápidas.
• Mejora el Retorno de la Inversión (ROI) lo que permite tener mejores oportunidades de planificación y presupuesto.
• Cuenta con equipos no solo con mentes creativas, sino también ágiles y analíticos que determinan excelencia operativa.

¿De qué está compuesto el Growth Marketing?

El Growth Marketing surgió como consecuencia de otras ideas que se han ido complementando unas con otras, si bien hace énfasis en varios pilares específicos que componen una metodología, sí hay que tener claro que esta técnica conoce y entiende muy bien al cliente, sus necesidades y expectativas.

Además, cuenta con la filosofía del Inbound Marketing porque entrega contenido de valor en el momento adecuado por medio de sus herramientas: SEO, Email Marketing y Marketing Automation.

El Growth Marketing brinda la posibilidad de crecimiento económico y del valor funcional de un producto o servicio dentro del mercado. Cuando las empresas están enfocadas en su visión y la atención al cliente, los resultados son complemento de todo el proceso.

Ofrece respuestas inmediatas al cliente y brinda un servicio de calidad porque con esa premisa el éxito de tu marca llegará al punto que lo desees.

En Kontacto utilizamos todas las herramientas tecnológicas y medios digitales disponibles para posicionar tu marca, generar leads, comunicar tu portafolio y fidelizar a tus clientes, a través de campañas digitales que te ayudarán a incrementar tu rentabilidad de una manera eficaz, eficiente y medible. Si deseas conocer más escríbenos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Fuente: Coder House

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