¿Por qué es tan relevante la transformación digital en las empresas?

  1. Comparte
El ritmo de los avances tecnológicos progresa a pasos acelerados y la forma de hacer negocios ha cambiado. Por tal razón es importante estar atento a los cambios que se generan para no quedarse atrás en las estrategias empresariales.

nota blog feb kontacto

La forma en que los clientes interactúan con la tecnología ha evolucionado. Actualmente los clientes buscan satisfacer sus necesidades a través del comercio electrónico, no por nada el 2020 sumó 13 millones de nuevos compradores tan solo en América Latina. Como consecuencia podemos decir que la transformación digital es el medio por el cual las empresas podrían mejorar la experiencia del cliente a través del marketing digital, así como para incrementar sus ventas.

La transformación digital permite a las empresas alcanzar sus objetivos, ya que les ayuda desarrollar sus estrategias de una forma más eficiente. La relevancia de la transformación digital de las empresas va más allá de la incorporación y el uso de tecnologías digitales en todos sus procesos pues involucra también un cambio en la cultura empresarial, lo que implica un esfuerzo más significativo.

Más allá de implementar herramientas digitales que ayuden con los procesos empresariales, es importante que todas las personas involucradas en la empresa comprendan las ventajas y beneficios de la transformación digital y que apoyen las estrategias de marketing digital empresarial, impulsando una cultura digital y ofreciendo aprendizaje continuo a sus colaboradores. Dentro de estas ventajas encontramos:

Alcanzar nuevos mercados. Gracias a la digitalización y el comercio electrónico es posible vender los productos y servicios a un mercado más amplio, por lo que la transformación digital de las empresas permite alcanzar nuevos clientes y prospectos.

Mayor productividad. Optimizar los procesos es sin duda una de las estrategias empresariales que permiten a las empresas alcanzar sus objetivos y la transformación digital es una manera de agilizar y alcanzar mayor productividad en todos los departamentos.

Mejorar experiencia de los empleados. Poner al alcance de tus empleados y colaboradores nuevas tecnologías que complementen y mejoren su trabajo conlleva a adquirir una constante flexibilidad y capacidad para organizar recursos, lo que permite mejorar su productividad.

Mejores relaciones con los clientes. La transformación digital posibilita que las empresas sigan el recorrido de los clientes en todo momento, lo que representa una oportunidad única para mejorar su experiencia con la marca en todo momento, a través de las diferentes plataformas y medios digitales de contacto.

Mayor competitividad. La transformación digital permite a las empresas adaptar sus modelos de negocio y la cultura organizacional a las nuevas tecnologías para seguir dentro de la competitividad de un mercado dinámico.

La transformación digital para las empresas es diferente en cada organización, por eso es importante implementar estrategias de transformación digital que permitan un cambio efectivo.

Si requieres asesoría e implantar nuevas estrategias digitales en tu empresa no dudes en escrbirnos al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Hubspot


Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050
+56 2 2264 2898


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

1999 - 2021 © Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos