Personalidad de marca

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Una marca no se conforma únicamente por un nombre y logotipo. Se integra por atributos específicos que sirven para atraer a un público objetivo. Si una marca no tuviera personalidad, simplemente pasaría desapercibida o su concepto sería demasiado general como para que una audiencia pudiera sentirse identificada.

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Es importante no confundir el tono de voz de una marca con la personalidad. Si bien pueden ser algo similar, el tono es la manera en que una marca se expresa y siempre debe ser el mismo para dar coherencia a la personalidad de marca.

Además, el tono de voz indica literalmente, las palabras y expresiones que una marca tiene con su público objetivo, la personalidad por su parte es todo el conjunto de características que diferencian a una marca de otra.

La personalidad también puede aludir a la «voz» de la marca. Esto es lo que le da identidad verbal mientras que el tono es aquel que le da a la modulación práctica de esa voz según el soporte, tipo de contenido y situación. No se le da el mismo tono de voz a un texto que anuncia una oferta que a un mensaje donde se ofrecen disculpas por haber cometido un error con un cliente.

La personalidad y un cierto tono de voz deben ser capaces de convencer al usuario y crear una conexión más humana. También generan confianza, solidez de imagen y te distinguen entre los competidores.

Arquetipos de la personalidad de marca

Un arquetipo se refiere al estándar que sirve de modelo tanto para personas como objetos o conceptos. Para construir una personalidad de marca los arquetipos también pueden llegar a ser esenciales.

Una marca o empresa debe visualizarse como una persona o entidad con personalidad, cualidades y características que le permitan diferenciarse del resto.

Cuanto más clara sea la personalidad de marca y su forma de manejarse en el exterior (el tono de voz y los aspectos de comportamiento que la identifican) mayor será el nivel de posicionamiento que consiga entre su audiencia.

Entre los arquetipos de marca que pueden serte útiles para construir tu marca se encuentran: el inocente, el sabio, el héroe, el que está fuera de la ley, el explorador, el mago, la persona corriente, el amante, el bufón, el cuidador, el creador y el gobernante.

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Fuente: Hubspot

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