Para aprender: ¿cómo se registran los dominios.cl?

  1. Comparte

Una de las partes más importantes a la hora de crear un emprendimiento es definir si tendrá presencia en Internet y si contemplará  la creación de un sitio propio para la empresa. De acuerdo al tipo de organización hay varios tipos de dominios:

 

  • .org: sitio para ONG
  • .com: sitios de alcance global
  • .cl: abreviación de sitios que se registran en Chile


¿Cómo se inscriben los dominios .cl?

Se hace en NIC Chile ( www.nic.cl ), dependiente de la Universidad de Chile, para revisar si el dominio que se necesita está inscrito por otra persona o compañía se puede consultar en www.nic.cl/whois. La validez del dominio es por dos años con posibilidad de renovación.

Costos:

- Inscripción dominio: $20.000 aprox (por dos años)
- Renovación: entre $20.000 y $84.000 (por dos y diez años respectivamente)

Controversias de nombres de dominio

Pueden existir ocasiones en que un tercero estima que la inscripción de un dominio afecta sus derechos porque puede parecerse o ser idéntico a una marca comercial o al nombre de un proyecto. Para tales efectos existe el trámite “procedimiento de renovación” en NIC Chile, ahí podrá discutir con el titular del nombre su derecho de inscripción.

Existe un programa de orientación legal gratuita, mediante estudios jurídicos, que mejora las condiciones de defensa de los titulares de nombres de dominio, cuando se ven afectados por controversias de este tipo que se vuelven cada vez más comunes con el boom tecnológico.

En Kontacto tenemos toda la experiencia para asesorarlo en estas materias de inscripción de dominios nacionales, internaciones y por supuesto en el desarrollo de su sitio web, si necesitas ayuda contáctanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

nic nota inscripcion

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050
+56 2 2264 2898


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

1999 - 2019 © Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos