¡Llegó la vista horizontal a Instagram TV!

  1. Comparte
Instagram escuchó a sus usuarios y dio paso al contenido a pantalla completa a través de Instagram TV.

En sus comienzos Instagram TV llegó con la vista vertical, mismo formato utilizado desde hace ya un tiempo para Stories, pero con contenido de mayor duración.

Sin embargo, hoy un año más tarde decidió ajustarse a las necesidades de quienes más utilizan la plataforma dando la posibilidad de optar por el tradicional video horizontal.

1558877079 jK 1280w

Nuevas posibilidades para sacarle partido a Instagram TV

Ahora, influencers y creadores de contenido tendrán más libertad a la hora de elegir sus planos y la forma en que comunicarán sus creaciones, haciendo que la plataforma sea más atractiva para sus seguidores.

Con esta nueva actualización, los videos horizontales llenarán más espacio de la pantalla al momento de girar el teléfono. Si bien no es un cambio totalmente nuevo y simplemente devuelve la plataforma al formato de video que siempre se ha usado en otras redes sociales.


Explicaron desde la empresa que “en muchos sentidos, abrir Instagram TV a más que solo videos verticales es similar a cuando abrimos Instagram a algo más que fotos cuadradas en el 2015. Permitió que la creatividad floreciera y aumentará el compromiso, y creemos que lo mismo volverá a suceder con IGTV”.


Instagram escuchó a sus usuarios
La compañía aseguró haber escuchado a los usuarios que esperaban esta opción horizontal para sacarle provecho a plataforma de video y a quienes ya la utilizaban, pero preferían una forma más natural de subir ese contenido.


Esto también contempla un cambio para las compañías de producción que llevan el contenido televisado a la plataforma de Instagram, quienes antes de esta actualización, tenían que descubrir cómo cortar el video para que se viera bien de forma vertical.


Recordemos que este anuncio llega en momentos en que continúa la popularidad de su rival en el mercado de las aplicaciones de video, la famosa TikTok, que desde un principio ha ofrecido video en formato horizontal y que según el portal BusinessofApps, fue la aplicación de iOS gratuita más descargada en la primera mitad de 2018.

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050
+56 2 2264 2898


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

1999 - 2019 © Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos