Llegan los GIFs a los comentarios de Facebook

  1. Comparte

Facebook quiere celebrar por todo lo alto que los GIF cumplen 30 años (sí, se inventaron en 1987), y según ha anunciado en su blog lo hará con unas cuantas novedades. La más aplaudida por los usuarios es que a partir de hoy los comentarios en publicaciones de la red social podrán contener estos videos cortos que se repiten en bucle.

Un botón al lado del que te permite buscar y pegar emoticonos funcionará igual con GIFs. Con esta prestación podrás buscar a partir de palabras clave en una biblioteca con muchas opciones. Además, podrás ver las tendencias y las imágenes más utilizadas.

También forman parte de esta celebración del 30 aniversario del GIF otras iniciativas de Facebook, como la ‘GIF Party’, con la que la red social de Zuckerberg pretende ofrecer al público estadísticas relacionadas con el uso del formato.

Facebook ha calculado por ejemplo que desde que el GIF está disponible en Messenger se han enviado más de 13 mil millones, y que el día con más tráfico de GIFs fue el 1 de enero.

Para añadir un poco de salsa a la celebración, Facebook propone abrir de nuevo el eterno debate sobre la pronunciación de la palabra GIF, que algunos pronuncian con una ‘g’ como en la palabra ‘gato’ y otros con un sonido más fuerte como en la palabra ‘general’.


Fuente: www.lavanguardia.com

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos