Linux, Nginx y Cdn: Arquitectura que soporta una alta concurrencia de visitas

  1. Comparte

Se recomienda una máquina física con Linux y con Nginx que es un servidor web/proxy inverso ligero de alto rendimiento. Es un software libre y de código abierto, multiplataforma, esta arquitectura permite un óptimo consumo de Ram del servidor, cuenta con caché, balanceador de carga, y usado por una larga lista de sitios web conocidos como: NetFlix, Facebook, Yahoo, tumblr, YouTube, WordPress.com, Instagram, GitHub, DropBox e Intel, ente otros. 

Rrs
Además, para el tema de la distribución de carga de contenido estática como HTML, CSS, imágenes y archivos utilizaremos un CDN (content delivery network), que distribuya la carga al servidor en función al número de servidores en base a la ubicación del usuario.

Para eso se necesita un sistema tradicional de distribución de datos (un servidor) VS CDN (varios servidores en base a ubicación).

Compusfinal

Ventajas del uso del CDN

Un sitio web tradicional que no utiliza un CDN ejecuta en un solo servidor todas las peticiones y todas las visitas al sitio web son atendidas por el mismo servidor, generando una sobrecarga al tener un alto tráfico de peticiones.

En cambio, un sitio web que utiliza un CDN, todavía usa un único servidor (o un clúster de servidor), pero el contenido al usuario se entrega a través de un número de servidores en función de la ubicación del usuario. 

Ejemplo carga distribuida con CDN

Prueba de carga con CDN, donde una web la resuelve más de una máquina. El tiempo de descarga no supera los 209ms.

Tabla1


Carga de una web sin CDN donde todo lo resuelve la misma maquina el tiempo de carga supera los 1400ms.

Tabla2

Cantidad de tráfico que es capaz de gestionar Nginx Vs Apache: >Nginx supera a Apache gracias a su caché de solicitudes y rendimiento, este seguirá atendido peticiones sin problemas, mientras Apache al verse saturado de peticiones comienza a denegar las solicitudes.

Grafico3

Kontacto posee un cliente con esta arquitectura que es importante.cl, está desarrollado bajo nuestro CMS, además cuenta con esta arquitectura que le da soporte a gran cantidad de visitas. Donde la carga del sitio se divide en un hosting físico en más una distribución de contenido estático en un CDN externo.

Importante

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos