Inversión en publicidad digital en Chile crecerá 50,3% en 5 años

  1. Comparte

Según un estudio elaborado por eMarketer, la inversión en publicidad digital en Chile mantendrá tasas de crecimiento anuales de entre 5% y 14% a partir de 2016 y por los siguientes cuatro años, hasta alcanzar los US$220,1 millones en 2020. Así, la inversión publicitaria en medios digitales mostrará un incremento del 50,3% acumulado hasta ese año.

En términos de representación en el total de la inversión publicitaria en Chile, los medios digitales se llevaron un 13,7% de la torta en 2015, y eMarketer proyecta un cierre de año del 2016 con una representatividad del 15,6%.

Y este número también seguirá al alza por el resto de la década, para llegar en 2020 a una participación del 19,5%, según las estimaciones de la entidad investigadora de mercado del mundo digital.

¿Conviene invertir en Publicidad Digital?

Hoy los medios digitales son capaces de ayudar a las empresas a llegar de forma específica y eficiente al público objetivo. Los números que nos presenta eMarketer vienen a reforzar el hecho de que cada vez más gerentes generales y de marketing comprenden que los medios digitales son capaces de aumentar el ROI de su inversión publicitaria, ya que permiten segmentar eficientemente al público objetivo, hacer seguimiento correspondiente y medir los resultados.

Así, canales como Google, Facebook, YouTube y muchos más ya se convierten en canales imprescindibles de los mix publicitarios que preparan las marcas para llegar a más y más consumidores potenciales.

¿Te interesa invertir en publicidad digital y quieres saber cómo comenzar? ¿Tienes un sitio web de e-commerce y quieres aumentar tus visitas?  
Entonces, es momento de que hablemos.


Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos