Instagram podría mostrar el feed según últimas publicaciones

  1. Comparte
Instagram está evaluando la posibilidad de incorporar la función “Últimas publicaciones”, la cual mostrará el contenido en orden cronológico.

feed ig

En sus inicios Instagram mostraba las publicaciones en orden cronológico. Sin embargo, con el desarrollo de los algoritmos en las redes sociales se comenzó a mostrar principalmente el contenido más interesante para el usuario.

La red social trabaja constantemente en mantener su popularidad y a sus millones de seguidores, por ello se ha replanteado la posibilidad de incorporar la función “Últimas publicaciones”. A través de ésta se mostrará el contenido que seguramente el usuario no visualizó debido al algoritmo actual.

Jane Manchun Wong, una desarrolladora que se dedica a encontrar nuevas funciones en aplicaciones mediante ingeniería inversa, explicó a través de Twitter que Instagram está trabajando en su feed. Según comentó, la función “Últimas publicaciones” sería para ponerse al día con las publicaciones del feed. Y aunque tendrá similitud con el feed cronológico que la gente está pidiendo no será igual.

La nueva función se mostraría como una ventana emergente sobre el feed principal, direccionando a los usuarios a una sección que muestra el contenido publicado recientemente. De esta forma los usuarios podrán estar al tanto de todo el contenido sin perderse de nada.

Esta función es similar a “Mientras no estabas” de la red social Twitter. Un apartado en el timeline que muestra un resumen de las publicaciones más importantes que no fueron vistas por el usuario.

Facebook confirmó que se han estado realizando estas pruebas a nivel interno y aseguró que la función aún no estará disponible para el público. Así lo explicó Alexandru Voica, jefe de comunicación de Facebook.

“No está disponible para nadie públicamente, y no tenemos planeado probarlo o lanzarlo en este momento”, explican desde Instagram.

Instagram no tiene previsto realizar el lanzamiento oficial todavía debido a que primero se llevan a cabo pruebas internas. Luego se pone a prueba la versión beta y si los resultados son positivos, se lanza oficialmente la nueva función.

Instagram no quiere perder su popularidad

En el 2016 Instagram pasó de tener un feed cronológico a uno determinado por el algoritmo. Éste se basa en los gustos del usuario y en sus interacciones para determinar el contenido que mostrará. Aunque a muchos usuarios les costó adaptarse, Instagram se mantuvo así hasta la fecha.

Recientemente Instagram incorporó una característica donde se muestran cuáles son los usuarios con los que menos se interactúa. A través de esta función se puede reducir la cantidad de cuentas que un usuario sigue, si así lo desea.

Adicional a esta prueba, Instagram también ha estado probando enviar mensajes directos desde su versión web así como un editor de vídeo nativo para las Stories. Sin embargo, ninguna de estas posibles actualizaciones son oficiales.

Fuente: Agencia Digital

Recuerda que en Kontacto contamos con profesionales y servicios especializados en temas de  manejo de esta Red Social y otras. Para mayor información no dudes en contactarnos.



Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050
+56 2 2264 2898


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

1999 - 2020 © Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos