Incrementa el engagement en tu perfil de Instagram

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¿Qué es el engagement?

El engagement es determinado por el nivel de interacción que se construye entre una cuenta y sus seguidores. Mientras más comentarios, likes y posts compartidos, mayor será el porcentaje de engagement de tu perfil. En otras palabras, busca que la audiencia se enamore de la marca, producto o servicio. Y en el caso de Instagram, la tasa de engagement suele ser mayor que en cualquier otra red social.

¿Cómo lograr que el engagement de Instagram funcione?

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Instagram es ideal para generar confianza y credibilidad, pero solo lo lograrás si tienes un propósito establecido. Una vez definido los objetivos, podrás poner en práctica los siguientes consejos para complementar tu estrategia de marketing digital y ser un maestro del engagement.

Crea captions para captar la atención de tu audiencia
¿Quieres que el público se quede más tiempo en tus publicaciones? Genera captions largos. Con esto, te beneficiarás del algoritmo de Instagram.

Humaniza tu perfil
Cualquier marca y empresa debe mostrar personas, porque es mucho más fácil para tu audiencia conectar con el contenido que le muestras.

Atrévete a crear contenido con humor y memes
¡Se creativo! Las publicaciones con un toque de humor, inclusive compartir memes, son las que que más engagement generan. Incentiva los comentarios mostrando anécdotas, encuestas y un lenguaje cercano.

Publica diariamente
El algoritmo de Instagram es atemporal, por lo que resulta negativo realizar demasiadas publicaciones. Sin embargo, con un post diario será suficiente para llegar al engagement deseado. Si necesitas realizar más de una publicación, aprovecha las Stories.

Grupos privados
Los Instagram pods son grupos privados donde participan entre 10 y 15 usuarios que tienen públicos objetivos similares. Cada vez que uno de los integrantes realiza una publicación en Instagram, se comparte a través de mensajes directos para que les den like o dejen algún comentario.

Llamadas a la acción
¿Utilizas el link de la bio? Este recurso es imprescindible para dirigir tráfico a tu sitio web. Además, puedes añadir las call to action (llamadas de acción) en tus publicaciones para comunicarte directamente con tu audiencia.

¿Cómo medir el engagement de Instagram?

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Analizando cómo tu contenido y tu comunidad interactúa con las publicaciones. Las métricas más utilizadas para calcular el engagement son el número de seguidores, los likes y número de comentarios.

Conecta día a día con tu audiencia y fortalece su vínculo. Recuerda que tus redes sociales son los principales embajadores de tu marca, invitalos a participar con concursos y pide que etiqueten a sus amigos.


Fuente: Agencia Digital


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