Google presenta AutoDraw, el Paint del siglo XXI

  1. Comparte

¿Quién no ha pasado horas delante de un ordenador con Windows haciendo garabatos con Microsoft Paint? La brocha, el spray, el cubo de relleno eran tus amigos, y su simple paleta de colores los enemigos a batir.

Google ha lanzado AutoDraw, su aplicación de dibujo que, a modo de experimento, aprovecha todas las capacidades de los algoritmos de reconocimiento de imágenes de Google.

Puedes probar AutoDraw ahora mismo desde la web oficial, te permite descargar tus dibujos, adaptar el tamaño del documento y muchas más opciones. Funciona en tabletas, smartphones, ordenadores viejos y modernos.

Las herramientas son casi las mismas que ya venían en el Paint que incluía Windows 1.0 allá por 1985. La pluma, el lápiz, el texto, las herramientas geométricas simples, el cubo de relleno… pero detrás de todas estas se encuentra una capacidad especial.

Google consigue saber qué estamos dibujando, o intentando dibujar, y cuando lo identifica ofrecerte una galería de formas mucho más estilizadas ya hechas: animales, aviones, flores, símbolos, etc.

paint 2

 

paint 3

Da igual lo torpes que seamos trazando con el dedo en una superficie táctil o en el cursor del ratón en una pantalla tradicional. En cuestión de unos pocos trazos podrás convertir un “autobús” en un autobús. Es útil para cuando tengamos que hacer un diseño rápido y sencillo como unas invitaciones, carteles, realizar ilustraciones para acompañar tareas de la escuela o del trabajo, etc.

MS Paint se pasa al 3D

Mientras tanto, el Paint original recibe ahora en Windows 10 su primera gran actualización en 30 años con el añadido de herramientas tridimensionales. Incluido dentro de la actualización “Creator’s Update” (actualización para creadores, en inglés) del sistema operativo de Microsoft, Paint se convierte en una herramienta que permite plasmar fácilmente lo que hay en nuestra imaginación.

Microsoft está moviendo muchas partes de Windows 10 hacia el modelo tridimensional porque ve en HoloLens y en sus interfaces holográficas y de realidad aumentada, el futuro de la computación en unos años.

Esto no significa que dejaremos atrás las hojas de cálculo, los navegadores o los procesadores de texto de las tradicionales pantallas de dos dimensiones en las que estás leyendo este texto, pero sí que permitirán aparecer nuevos conceptos y formas de trabajar ahora que podremos trabajar a nivel informático con una dimensión extra.


Fuente: www.lavanguardia.com

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos