Estrategias de Growth Marketing

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Actualmente el marketing digital se ha transformado en la mejor estrategia para alcanzar mayor posicionamiento y ventas en el mercado. Para llevar a cabo esta metodología se deben considerar varias aristas en donde el Growth Marketing es el protagonista, ya que este combina técnicas de marketing, redes sociales, analytics y mejoras en el producto, para obtener el máximo rendimiento con la mínima inversión posible.

En Kontacto somos expertos en marketing digital, tenemos las herramientas y el conocimiento necesario para poder llevar tu negocio a la web. En la implementación de cualquier estrategia se comienza con una hipótesis de la reacción esperada por los usuarios y sus resultados. Luego, se ejecuta una prueba o la acción en sí misma. Y termina con el análisis de los resultados evaluando qué funcionó y qué no.

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A continuación, algunas estrategias que presenta El Blog del Centro de e-Learning enfocadas en hacer crecer tu negocio:

Integración:

Refiere a la incorporación de un producto, servicio o API (interfaz de programación de aplicaciones) de una empresa en otra. La empresa que se vincula simplifica el proceso de incorporación a su web y beneficia la base de datos y credibilidad de la marca existente. La otra parte, gana una serie de afiliados a su marca.

Adquisición:

Se trata de la fusión, participación como socio o compra total de una empresa a otra. Puede incluir también la compra de una marca de una empresa (y no la empresa en su totalidad). El objetivo de esta estrategia es aumentar la cartera de usuarios/clientes y ganar confianza a los ojos del cliente.

Tráfico de Plataformas de terceros:

Una estrategia de desarrollo de contenido de valor para el usuario puede ser impulsada a través de sitios web y plataformas de terceros. Ayudará a ganar visibilidad y tráfico a nuestro sitio web o blog.

Para que la estrategia resulte exitosa es muy importante una correcta elección de los sitios donde pautaremos. Debemos asegurarnos que nuestro Buyer Persona visite esos sitios, es decir, que el público de esa plataforma o sitio web sea el mismo segmento al que nuestro producto o marca quiere captar.

Podemos utilizar piezas de comunicación de diversos formatos como Display, Carrusel o videos direccionando a plataformas como YouTube

Referidos:

Esta técnica permite una rápida viralización, ofreciendo un beneficio al usuario si éste refiere el producto o servicio a sus contactos. Es una técnica muy utilizada en las redes sociales para amplificar la cantidad de leads de una marca.

Regalos a Referentes:

Esta estrategia consiste en ofrecer el producto o servicio gratis a influenciadores o líderes de opinión (Key Opinion Leaders, en sus siglas en inglés) del sector. Usualmente se implementa en las redes sociales y, es clave que estas personas tengan gran cantidad de seguidores.

SkyScraper:

Esta técnica es ideal para mejorar el posicionamiento en Google de un Blog y aumentar las visitas al sitio. Consiste en conseguir que sitios web de alto tráfico, en donde se publique un post de una temática particular con un enlace, lo lleve al contenido de tu Blog.

Retargeting o Remarketing:

Esta técnica consiste en mostrar o recordar a los usuarios el producto de un sitio de e-commerce que han agregado al carrito de compras, para luego abandonar el carrito sin finalizar la compra o, que han clickeado en el sitio o en un push notification, o preguntado en el chat online. De esta forma, al navegar en otros sitios web verán anuncios con el producto o servicio que visitaron anteriormente.

Demos y Pruebas Gratuitas:

Esta estrategia consiste en que el usuario experimente las características y beneficios del producto o servicio durante un tiempo limitado de forma gratuita. Es una forma de dar a conocer la marca sin ser intrusivo ni pedir mucho a cambio (solamente algunos datos de contacto del usuario).

Mailing Recordatorio:

Es una técnica gratuita o de bajo costo y bastante efectiva. Se trata de enviar mails a los suscriptores o clientes con información de la marca, novedades o beneficios especiales customizados por cliente. Por ejemplo, si sabemos que el cliente compró determinado producto en el último tiempo, podemos ofrecerle un precio especial a tiempo limitado para la adquisición de algún producto complementario.

Tutoriales y Webinars:

Es una de las mejores estrategias para amplificar un proyecto, producto o servicio y obtener buenos resultados a bajo costo. Capturar leads o seguidores ofreciendo webinars gratuitos permite crear una robusta base de contactos para luego ofrecer cursos o materiales más avanzados de pagos. Esta herramienta permite generar confianza en el usuario, darnos a conocer y demostrar el valor que nuestro producto o servicio puede aportar.

Contenidos gratuitos descargables desde el sitio:

Es una estrategia altamente efectiva para capturar nuevos suscriptores rápidamente. Consiste en crear un contenido de valor (e-book, plantillas, guías, etc.) y compartirla gratuitamente a cambio del envío de los datos del suscriptor (nombre, mail, etc.); de esta forma engordamos nuestra base de datos.

Pop Ups:

Bajo una clara estrategia y correctamente configurados, los Pop Ups pueden ser de gran ayuda para aumentar nuestra base de datos y/o adquirir nuevos suscriptores. Debemos crear una pieza atractiva, sencilla y con un Call to Action interesante para los usuarios.

Envío Gratis:

Táctica muy utilizada en e-commerce y en plataformas de venta de productos. Si comparamos un mismo producto con una publicación con envío gratuito y otra sin envío, a pesar de que el precio difiera, la tasa de conversión será mayor para la publicación con envío gratis.

Banner Superior:

La barra o banner superior es una táctica muy utilizada para los anuncios en sitios web. Es la ubicación con mayor visibilidad y que más clicks alcanza de todos los formatos display en homepage.

Emails Personalizados:

Si bien nombramos esta táctica en una estrategia anterior, en este caso en específico nos referimos a personalizar cada email de contacto con nuestro suscriptor o cliente, comenzando con el primero que es cuando se suscribe o adquiere el producto. Lo podemos ejecutar vinculando los datos de la suscripción con la plataforma que usaremos para nuestras campañas.

En Kontacto utilizamos todas las herramientas tecnológicas y medios digitales disponibles para posicionar tu marca, generar leads, comunicar tu portafolio y fidelizar a tus clientes, a través de campañas digitales que te ayudarán a incrementar tu rentabilidad de una manera eficaz, eficiente y medible. Si deseas conocer más escríbenos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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