El ticket medio es clave para aumentar tus ventas eCommerce

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El ticket medio es una simple fórmula que te proporciona la cantidad de dinero que está generando tu eCommerce (o negocio, hablando en términos generales) por usuario de manera mensual.
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Para todo profesional que tenga un eCommerce es muy importante gestionar la cantidad de ventas y los ingresos totales de cada mes de manera equilibrada y que, al final, sea rentable con respecto a los gastos que supone tener un negocio propio.

Pero no solo eso, sino que también es esencial tratar de incrementar dicho número de ganancias y a su vez, la cantidad de productos que consumen tus clientes en cada compra. Y aquí es donde entra en juego el llamado ticket medio, que te ayudará en este proceso de saber cuánto está generando tu eCommerce por cliente.

Es por esto, que es fundamental que empieces a aplicar esta técnica en tu negocio, pero claro, posiblemente no sepas de qué trata y cómo sacarle el mayor provecho.

Para obtener estos resultados es clave que debes calcular el total de ingresos que tuvo tu tienda online en el último mes y conocer la cantidad de usuarios que efectuaron dichas compras en ese último mes. Una vez que tengas estos dos factores, lo único que debes hacer es dividir el ingreso entre la cantidad de clientes, y esto dará como resultado el ticket medio.

Esta cifra sería el promedio de dinero que se estaría ganando por usuario en tu eCommerce, esto hará que sea posible que tengas un mejor control de la entrada económica.

Técnicas que te ayudarán aumentar tu ticket medio:

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Ofertas de envío gratuito

Algo que no falla nunca y que a todos los cliente le gusta escuchar, es sobre los gastos de envío gratis, que deberías implementar en este mismo momento.

Esto lo puedes hacer poniendo un límite de precio que debe alcanzar el cliente para ganarse el envío gratis, por ejemplo, podrías decir que con compras mayores a $ 10.000 tendrá el envío gratis.

Productos conocidos
Recomendarle productos relacionados a tu cliente, una vez está a punto de finalizar la compra, es una buena manera en la que podrías hacer que adquiera más cosas.

En general, siempre trata de recomendar algo relacionado a su compra, para así aumentar tu ticket medio y ganar más dinero en Internet con tu propia tienda online.

Promociones
Un factor que hará que tus ventas se impulsen entre tus clientes actuales y los nuevos, es sugerirles algunos de los productos más vendidos de tu eCommerce.

De esta manera, podrás llamar la atención de los usuarios que aún no adquieren esos productos, destacando que son los mejores en cuanto a preferencia y prestaciones. Es lo que comúnmente se llama "Upselling", estrategia de la cual ya hemos hablado en este blog anteriormente.

Venta cruzada
La venta cruzada o "Cross selling" hará que tu ticket promedio aumente en tu eCommerce, sé consciente de recomendar a los usuarios ciertos artículos que quizás les interese.

Tomando como referencia las últimas compras que hizo un usuario, puedes sugerir las que tengan cierta relación o quizás artículos parecidos a las búsquedas que el cliente hizo en tu sitio.

En algunas páginas de ventas conocidas se pueden ver como: “quizás te interesen estos productos” o “algunos usuarios que compraron este producto también les interesó este”.

Puntos por compras
También puedes añadir los puntos a tu eCommerce, que le darás a los consumidores mientras más compren en tu sitio, y poder canjearlos por algún tipo de descuento en tu tienda.

Esto hará que tus clientes valoren aún más las compras en tu sitio, ya que se animarían en aumentar sus puntos por el beneficio ofrecido.

Empatizar con tu cliente
Un cliente feliz hace que con el tiempo vuelva a tu eCommerce para adquiera más productos y quizás esta vez compre mucho más que la anterior.

Es por eso que debes tratar a tu cliente muy bien para que quede satisfecho con su compra, dado que es esencial para que regrese y haga subir tu ticket medio.

Packs
Crear unos cuantos packs de productos relacionados hará que ciertos usuarios se interesen en ellos y adquieran más productos de los que tenían imaginado.

Estos serían los principales consejos y que te ayudarán a aumentar tu ticket medio, solo te queda cumplir con cada uno de ellos y escribirnos al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



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