El carro de compras online y sus beneficios

  1. Comparte
Esta estrategia de ventas dentro de tu sitio web da beneficios tanto para tus consumidores como para tu empresa.

¿Qué es el carro de compras? Un carro de compras es un componente de un sitio web, que facilita a los consumidores la compra de algún producto o servicio al aceptar el pedido y el pago correspondiente en pocos pasos, con diferentes formas de cobro y reserva del producto. Entonces, ¿para qué sirve carro? aquí te decimos cuáles son.

Interior 3

1. Sirve como un centro de gestión de datos

Contar con un carro de compras te ayudará a recopilar información para analizar los patrones de conducta del consumidor; mantiene el historial de pedidos y pagos y recopila los datos tanto del contacto como de su forma de pago.

2. Es un medio de evaluación de la experiencia del usuario

Los carros de compra son perfectos para analizar las compras exitosas (y las que no se lograron), a través de la evaluación del consumidor. Al finalizar una compra, los usuarios pueden compartir su opinión y, de esta manera, la empresa podrá usarla para mejorar su experiencia.

3. Permite guardar artículos de deseo

A la mayoría nos ha pasado que entramos en un sitio web, vemos algo de nuestro interés pero que en ese momento no nos encontramos dispuestos a comprarlo. El carro de compras funge como un almacén en línea, en el cual podemos agregar una lista de artículos y servicios que nos atraen, regresar después y comprarlos.

4. Inspira más confianza

Como usuario, entrar en un sitio web que cuenta con un carro de compras te hace sentir que estás comprando con profesionales. Comprar en línea es cada vez más seguro y fácil, y brindar esta opción a los usuarios los hace sentirse interesados.

5. Da mayor flexibilidad de pagos

Esto representa un gran beneficio tanto para los compradores como para la empresa. Para el dueño, significa incrementar las posibilidades de tener un pago acelerado, además de mostrar productos relacionados con los que ha comprado el cliente para fomentar más ventas.

Para los clientes significa no tener limitaciones a la hora de pagar por transferencia o con diferentes tipos de tarjetas de crédito o débito y, al encontrar productos relacionados, disponer de ofertas valiosas sin necesidad de realizar una nueva búsqueda.

Cómo evitar que tus clientes abandonen el carro de compras

Existe un dato estadístico no tan grato: 98% de las personas que visitan una tienda en línea no harán una compra; además, el comercio electrónico pierde en promedio más del 75% de sus ventas debido al abandono del carro de compras.

Pero ¿por qué pasa esto? En su mayoría, porque el consumidor aún no está listo para comprar. Otra razón importante es que el sitio donde desean adquirir un producto o servicio es demasiado lento o complicado de entender.

La buena noticia es que para todo mal siempre hay una solución, y a continuación te compartimos varias:

Nunca ocultes los costos reales

Algo que siempre vamos a recomendarte es que seas muy honesto con tus clientes. Ellos valoran mucho cuando se les aclaran desde el inicio todos los términos y condiciones, y lo mejor en este caso es establecer los precios de envío desde el primer paso de su compra. Esto también aplica para otros cargos como impuestos, cargos por servicio, entre otros.

Evita forzar el registro

Como ya lo mencionamos, los consumidores buscan agilidad a la hora de comprar en línea. Si un usuario desea comprar en tu sitio web, pero debe invertir tiempo y esfuerzo en crear una nueva cuenta para realizarlo, lo más probable es que te abandone.

Para dar una solución, puedes elegir entre dos opciones: la primera, no obligarlo a registrarse a la mitad de su camino de compra; dale la oportunidad de completar su pedido y, al finalizarlo, pídele el registro. Al tener ya todo completado, habrá menos probabilidad de que quiera irse solo por realizar unos cuantos pasos más. La segunda, permite que se registre automáticamente a través de plataformas como Facebook, pues es un proceso más rápido.

Da más seguridad al cliente

Aunque las compras en línea cada vez más aumentan su popularidad, es muy común (y comprensible) que los usuarios se preocupen por la seguridad de tu sitio web. Nadie quiere perder dinero o ser timado; por ello, ofrece la mayor confianza que puedas. La gente quiere comprarle a alguien real, así que esfuérzate por demostrarlo.

Para lograrlo haz que el diseño de tu página luzca profesional, que las imágenes que uses tengan buena calidad y de preferencia que cuentes con un certificado Secure Sockets Layer (capa de conexión segura, o SSL por sus siglas en inglés). Otra manera de ganar la confianza de los consumidores es ir agregando a tu sitio las reseñas y recomendaciones que hagan las personas que ya te han comprado.

El abandono del carro de compras no es algo que se pueda evitar en un 100%, pero sí puedes disminuirlo en gran medida al aplicar estos consejos.

Ahora que ya conoces la función y beneficios del carro de compras, varias maneras de tenerlo en tu web y cómo evitar que los clientes se vayan antes de tiempo, es tiempo de que lo implementes.

Recuerda que Kontacto te puede apoyar en todas estas estrategias webs, no dudes preguntarnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos