Diseño UX y UI

  1. Comparte
Cuando creamos la web de una marca o empresa se nos generan muchas ideas y para responder a todas las preguntas, lo primero que tenemos que hacer es evaluar el comportamiento del usuario: qué acciones hace, qué es lo primero que mira y qué reacciones tiene para poder decidir qué diseño es el más adecuado. Aquí es donde entra la UX (User Experience) y la UI (User Interface), que sirven para que el usuario encuentre lo que busca en el menor tiempo posible y además tenga una experiencia positiva y recordable al visitar la web.

INTERNA nota blog 18 ago

A pesar de que son conceptos diferentes, la UX y la UI están muy relacionados y la combinación de ambos es esencial para crear un diseño ideal para el usuario.

Lo primero que debemos saber es ¿Qué es el diseño UX/UI? El término UX viene de User Experience, o Experiencia del Usuario. Básicamente es cómo una persona se siente mientras usa cualquier producto o servicio digital que tu empresa ofrece. Eso incluye su experiencia con el sitio web y blog, el sistema online o la aplicación, incluso, si tu negocio no es 100% digital también aplica.

La creatividad, la empatía y la capacidad de escucha son algunas de las características más importantes que un buen UX Designer debe tener para empaparse del contexto del usuario, los procesos que acomete realiza en su día a día y sus necesidades. Ser un buen observador también es básico para percatarse de aquellos detalles que se nos escapan a primera vista a la hora de hacer uso de una aplicación, sin dejar de lado las habilidades de negocio y de comunicación, siendo estas últimas imprescindibles.

Ahora hablemos del diseño UI (User Interface), que significa Interfaz del Usuario. La idea de esta creación es guiar al usuario por tu aplicación durante el tiempo que él la use. En el momento que una persona entra en tu el sitio web, existen algunas acciones específicas que deseas que ellas realicen. Entonces, un buen trabajo de diseño UI te permitirá guiar a los usuarios por la navegación y los llevará a tomar dichas decisiones de manera natural.

Si el objetivo es que la persona pida el contacto de un vendedor, todo en la página (contenidos, menús de navegación, imágenes, etc.) debe colaborar para que ella sienta esta necesidad.

En tanto, si tu sitio web no direcciona a los usuarios de la manera correcta por la interfaz, ellos difícilmente tomarán las acciones correctas. Con eso, este canal de ventas fracasará en los objetivos del negocio. Entonces, un UI mal hecho cuesta mucho, ya que la reacción casi inmediata de los visitantes será volver al buscador y cambiar a otro sitio web que ofrezca una mejor experiencia.

El profesional que se encargue del UI se centrará en el diseño del producto, impactando en la primera impresión visual del usuario, algo que determina si nuestra web o aplicación es de su gusto, mientras que el encargado del UX se orienta en la usabilidad y facilidad de navegación, creando unas emociones y sensaciones determinadas al hacer uso de la interfaz. Otra forma de decirlo: el diseñador UI se encarga principalmente del aspecto visual, mientras que el UX se centra en garantizar que la navegación y acciones que realiza el usuario tengan coherencia.

En Kontacto diseñamos tu sitio web a la medida de tus necesidades, poniendo énfasis en la usabilidad y experiencia usuaria.

Contamos con el equipo experto y las mejores herramientas para hacer de tu sitio web un lugar donde la interfaz y la experiencia del cliente combinan perfectamente para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Nuestros desarrollos web incluyen todo lo que tu negocio necesita. Gracias a la agilidad y flexibilidad que nos caracteriza, podemos adaptarnos a cualquier presupuesto y objetivo.

Conoce más de nuestros servicios y cotiza con nosotros: info@kontacto

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos