Cuatro diferentes enfoques para medir el ROI de Marketing de Contenido

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El marketing de contenidos puede traer muchos beneficios a las empresas cuando existe una estrategia concreta y bien aplicada. Al realizar acciones monitoreando los resultados con analítica web podrás saber concretamente si se están alcanzando los objetivos que se establecieron en un comienzo, sin desperdiciar tu tiempo, esfuerzos y lo más importante, dinero.

Content Marketing Institute y Marketing Profs realizaron un estudio llamado “B2C Content Marketing 2016: Benchmarks, Budgets, and Trends— North America” durante el primer semestre del 2016. Su objetivo era establecer las métricas más importantes a la hora de comercializar contenidos online, abarcando la creación y distribución del mismo.

Esta nueva investigación demuestra que esto continúa siendo un problema, ya que casi la mitad de todos los vendedores de contenido admiten que la medición del retorno de la conversión será uno de sus mayores desafíos el 2017.

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A continuación, desglosamos cuatro puntos de referencia de los resultados de la encuesta que pueden ayudar a determinar el valor de su contenido.

1. ROI Operativo

El ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing. Con este dato, podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión.
Por ejemplo: cuando se compara una entrada de blog con un vídeo, este puede ser más costoso desde el punto de vista de la producción, pero el costo por visión global podría ser menor si se atrae a un número significativamente mayor de personas.
Si se limita solo a los costos de producción en una hoja de Excel, probablemente no encuentre lo que quiere alcanzar.

2. Organización (Engagement)

La medición de la participación se puede realizar de varias maneras: Las mediciones típicas son los clics y páginas vista. Pero más allá de eso, no hay atención a las métricas de tiempo de permanencia y la de velocidad de desplazamiento.
Se puede conseguir información más actualizada examinando los indicadores de compromiso de repetición. Estas son las métricas de relación que tienen que ver con la cantidad de contenido que una persona está consumiendo y el período de tiempo que consume esta persona.

A continuación, se nombran las métricas que tienen relación con el éxito en la creación de relaciones duraderas con los clientes, atracción (mantenimiento) y los potenciales clientes.

3. Métricas:

El porcentaje de participación: la relación del porcentaje de usuarios de contenidos que vienen por más contenido.
Contenido por usuario de repetición: promedio de número de piezas de contenido consumido por los usuarios de la repetición.
Visitas por usuario de repetición: promedio de números de visitas de los usuarios que visitó más de una vez el contenido.
Tasa de consumo obtenido: porcentaje de puntos de vista del contenido con la tasa de permanencia de 40 o más segundos de los usuarios.

4. Reconocimiento de Marca

Cuando los encuestados han tenido exposición a múltiples piezas de marketing de contenido, es posible ver cuál es el impacto de estos contenidos en los siguientes factores:

-Consideración de la marca
- Preferencia de la marca
- Asociación de atributos
- Intento de compra

Si bien las métricas generales o básicas pueden proporcionar información, a menudo se necesita de pruebas más concretas que funcionan para el marketing de contenidos.
Todos estos datos deben ser analizados en un panel de métricas en el que puedas crear relaciones y cruzar la información para traducirla en conclusiones relevantes.

Grafico 2



Si te encuentras en esta situación puedes utilizar los parámetros anteriormente mencionados para evaluar tu estrategia o justificarla.
¿Necesitas ayuda? te invitamos a contactarnos.

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