Cómo informar en Redes Sociales ante el COVID-19

  1. Comparte
Dada la pandemia del Coronavirus, las diversas marcas se han preguntado en cómo debe comunicar y en cómo hacerlo. En este artículo algunos tips para comunicar de manera eficiente.

Interna
La situación actual está dando cabida a que los profesionales de marketing cambien sus estrategias y formas de comunicación. Estos acontecimientos han desencadenado una crisis de social media generalizada, es decir, que no es solo una empresa que presenta problemas en redes sociales, son todas a nivel mundial.
Aunque el COVID-19 no supondría una crisis de social media, sí modificaría la manera en que se comunican las marcas con sus usuarios.

A continuación, lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer:

Lo que sí deberás hacer en redes sociales

• A la hora de comunicar o publicar una información, piensa primero en tu audiencia antes que en la oportunidad.

• El mensaje de tu contenido no debe ser alarmante, por el contrario debe transmitir tranquilidad, principalmente para quienes puedan verse afectados.

• Si está en tus posibilidades, ofrece soluciones.

• Comparte información útil como “Herramientas para el trabajo en remoto”.

• Pon a disposición las vías de contacto, sobre todo los canales digitales.

• Comunica un mensaje claro, sin importar su extensión.

• No des espacio para crear confusión entre los clientes, comunica inmediatamente. La información debe prevalecer antes que el diseño.

• Redirige a tus usuarios a las autoridades pertinentes, son ellos quienes tienen la información de primera mano.

• Los comunicados oficiales de la marca deben ser firmados por las principales autoridades. De este modo, la información estará respaldada y demostrarán que le dan la importancia correspondiente.

• Revisa tu estrategia de contenidos y ajustarla según la contingencia, siempre y cuando concuerden con los objetivos del negocio.

• Promueve hábitos de vida saludable e higiene.

Lo que no se debe hacer en RRSS

• No es buen momento de anunciar tu nuevo producto o servicio, así que olvídate de ello.

• Como mencionamos anteriormente, la responsabilidad ante todo. Así que dependiendo de tu rubro, deberás olvidarte de tu plan de medios actual y reajustarlo según la contingencia.

• No te aproveches de la situación para sobresalir. Durante estas circunstancias lo primordial será informar con responsabilidad a tu comunidad.


Fuente: Agencia Digital

Recuerda que en Kontacto contamos con profesionales y servicios especializados en temas de manejo de esta Red Social y otras. Para mayor información no dudes en contactarnos.



Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos