¿Cómo está Chile en cuanto a Cyberseguridad?

  1. Comparte
Como solemos compartir en Agencia Digital, las tendencias no dejan de sorprendernos cada día. Sin embargo, a pesar de los avances que entregan las nuevas tecnologías, es sumamente importante tomar en cuenta siempre la Cyberseguridad, ámbito en que el país sigue al debe.

Al menos así lo demuestra el informe sobre las Amenazas para la Seguridad en Internet 2019 (ISTR), elaborado por Symantec, que sitúa a Chile como el décimo país que más recibió ataques por ransomware, dentro de un listado de 157 países analizados por la institución.

secure data edited c

¿Cómo funciona el ransomware?
Este tipo de ataque consiste en bloquear o restringir el acceso a los sistemas informáticos, para luego exigir el pago de un rescate. Para combatirlo, se utiliza generalmente firewalls o distintos antivirus, siendo las mejores herramientas para aumentar la cyberseguridad.

Los ciberataques crecen en Chile
A principio de año, la Agencia EFE evidenció que hubo un alza del 59% en ciberataques en el 2018, dejándonos muy cerca del promedio latinoamericano, que alcanzó un 62%.

Además del ransomware, el phishing (suplantación de identidad) es otro que se encuentra al alza. De hecho, en este tipo de ataque, que se concentra en mayor medida en los usuarios y no en las empresas, Chile ocupa el tercer lugar de la región, solo superado por Brasil y Argentina.


Sobre esto comenta el Director de Operaciones de CyberShield, Carlos Medina, quien afirma que “el simple hecho de montar un Firewall de US$2.000 podría evitar que todas tus bases de datos fuesen encriptadas o robadas”.


NovaRed, empresa experta en ciberseguridad, sugiere proteger todos los dispositivos móviles con herramientas que usen tecnologías del tipo machine learning y sandbox, para así evitar ser víctimas de ataques.


En este sentido, afirman que la precaución en Internet es fundamental: en la lucha contra el cibercrimen, el 88% es prevención y educación digital, y solo el 12% reacción ante el ataque.


Fuente: Agencia Digital



Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050
+56 2 2264 2898


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

1999 - 2019 © Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos