Cómo aumentar las visitas a tu sitio web

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Esta publicación te presenta las tácticas que ayudan a las empresas a analizar las tendencias del mercado y las estrategias de la competencia para generar más tráfico.

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Lograr el crecimiento de un negocio en 2020 puede parecer una locura. Con la pandemia todavía vigente, la desaceleración financiera mundial, y la menor confianza de los compradores, pensar en crecimiento parece mucho pedir.

Sin embargo, dentro del ámbito digital, las cosas no son tan sombrías. Un estudio de Tendencias de marketing digital en eCommerce reveló que las búsquedas "comprar online" se han disparado durante el primer semestre.

Esto significa que muchas más empresas ahora tienen un mayor incentivo para estar presentes en internet, o bien, mejorar su visibilidad online existente para obtener una mayor cuota de mercado. Y por lo tanto, atraer a más clientes.

Sin embargo, esto también implica que las empresas de diversas industrias se enfrentan ahora a una competencia más dura y a muchos obstáculos para conseguir el primer cliente o el número 1.000.

Los expertos en marketing digital saben muy bien que unos pocos visitantes segmentados valen más que decenas o cientos de visitas de un público general. Los visitantes deben ajustarse al perfil del buyer persona de la empresa. Esto hay que tenerlo en cuenta al buscar nuevas formas de tráfico.

Para diseñar una estrategia de crecimiento de tu tráfico se debe observar las tendencias del mercado. Esto te ayudará a definir los objetivos de un potencial crecimiento. Si el nicho en el que te encuentras está en declive, apostar por un aumento de tráfico del 400% podría no tener sentido.

Por otro lado, un experto de la industria probablemente sepa quiénes son los principales competidores. No obstante, una simple búsqueda en Google proveerá información aproximada de las empresas más exitosas dentro del nicho. Para evitar que este paso sea demasiado abrumador, es posible definir hasta cinco de los competidores más cercanos y comenzar a analizar sus estrategias de generación de tráfico.

Luego, se debe descubrir las estrategias de adquisición de tráfico de tus rivales, ya que no existe un acceso directo a los datos de tráfico interno de los competidores, tienes que utilizar herramientas como Análisis del tráfico para obtener datos similares a Google Analytics sobre tu sitio web.

Las marcas pueden asumir que sus competidores están invirtiendo mucho en el reconocimiento de marca y la lealtad del cliente. Esto es el resultado de que la competencia obtiene una gran parte del tráfico directo.

Otros consejos:

Simplifica las URLs: por supuesto, elegir un nombre de marca que sea memorable es útil para alentar a las personas a escribir tu URL en el navegador. Además es importante tener una URL corta y simple.

Invierte en reconocimiento de tu marca: las personas sólo visitarán tu sitio directamente si ya conocen tu marca. Las tácticas de marketing online u offline, como vallas publicitarias, tarjetas de presentación, o anuncios de display en YouTube, pueden ayudarte a impulsar el reconocimiento de tu marca para atraer más tráfico directo.

Fomenta las visitas recurrentes: desde la experiencia de usuario de un sitio web, hasta los programas especiales de lealtad online, tu estrategia de marketing debe hacer que las personas quieran volver, e incluso guardar tu sitio en favoritos.

Si deseas aumentar clientes y posicionarte en el mercado no dudes en contactarnos o escribirnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente:
Semrush

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