Cannes 2017: YouTube, la evolución del contenido original

  1. Comparte

Hace dos años anunciamos que YouTube iba a aumentar el respaldo y las inversiones para nuestros creadores, con el objetivo de atraer contenido nuevo y de gran envergadura a nuestro servicio de suscripción, YouTube Red.1 La gente nos preguntaba sobre nuestra estrategia de programación para Red. ¿Planeábamos seguir los pasos de Netflix o Amazon y llevar la TV al mundo digital?. ¿Buscábamos recrear la estética del mítico MTV? La respuesta a estas preguntas siempre fue un rotundo “no”. En YouTube tenemos algo realmente único: una verdadera comunidad global de espectadores que participa y expresa claramente lo que quiere ver. Nuestro objetivo con YouTube Red siempre ha sido identificar aquellos artistas y géneros que interactúan con más usuarios e invertir en el contenido que nuestra comunidad quiere ver. En otras palabras, nuestra estrategia es ser nosotros mismos: únicamente YouTube.

Durante el último año, hemos estrenado más de 30 series y películas originales en YouTube Red. Hemos producido contenido de diferentes géneros y formatos: desde comedias guionadas como "Foursome" -tan popular, que pronto presentaremos la tercera temporada- hasta programas sin guión como "Escape the Night", con Joey Graceffa, cuya segunda temporada se estrena en julio. También hemos rodado películas, como "The Thinning" y "Lazer Team"; largometrajes documentales, como la gira teatral de Dan & Phil, así como el aclamado; "This is Everything: Gigi Gorgeous", que se estrenó en el festival de cine Sundance.

El próximo año invertiremos en mucho más contenido original, incluyendo una nueva serie de Lionsgate basada en la saga cinematográfica internacional "Step Up", una nueva serie del galardonado director Doug Liman llamada "Impulse", y la serie de acción futurista "Lifeline", con la producción ejecutiva de Dwayne "The Rock" Johnson. La respuesta del público ante esta mezcla única de programas -que combina estrellas reconocidas y creadores de YouTube- ha sido fantástica, posicionando a YouTube Red como un destino incomparable.

Con más de un billón de horas de reproducción diaria y un tiempo de visualización en televisores que se ha duplicado tanto en Europa como en el resto del mundo; YouTube también representa una gran oportunidad de colaboración con marcas. El mes pasado anunciamos nuestra asociación con algunas de las empresas y nombres más importantes de la industria del entretenimiento en programas originales que contarán con apoyo publicitario. En una época en que el porcentaje de programación con apoyo publicitario ha caído desde un 85% en 2012 a poco más de dos tercios en la actualidad; YouTube tiene la oportunidad de revertir esta tendencia, asociándose con marcas para ofrecer contenido imperdible a una audiencia más amplia. Algo que no sería posible incluso para los servicios de suscripción o canales premium más populares.

Acabamos de lanzar el primero de estos programas: un increíble especial en vivo protagonizado por Katy Perry llamado "Witness World Wide". El show se emitió para todo el mundo. Durante increíbles 96 horas, Katy Perry y sus celebridades invitadas participaron en una controvertida conversación que incluyó feminismo, política y temas de diversidad, así como segmentos desenfadados y graciosos, además de exclusivos shows musicales.

El especial generó más de 48 millones de visualizaciones en más de 190 países, y realmente demuestra por qué quisimos emitir programas originales con anuncios en YouTube. En tiempos en que hasta los programas más populares de la TV lineal, como "The Walking Dead" de AMC, son programados región por región; las verdaderas conversaciones globales sólo pueden ocurrir en una plataforma global. El especial "Katy Perry: Witness World Wide" generó un fenómeno mediático a nivel mundial, cautivando a un público que participó a una escala gigantesca, a través de clics, publicaciones compartidas y redes sociales.

Ya dimos luz verde a seis programas más que tendrán como protagonistas a algunas estrellas que, desde hace un tiempo ya, consideramos parte de la familia YouTube. Entre ellas: Ellen DeGeneres, Ryan Seacrest y Kevin Hart, así como a nuestras queridas estrellas de YouTube, Rhett y Link, y The Slow Mo Guys. Nuestra invitada de este año al festival de Cannes Lions, Demi Lovato, también compartirá su talento en YouTube, en un nuevo programa que ofrecerá una mirada profunda de su reinvención musical y su trabajo como activista, filántropa y empresaria.

Todos quienes trabajan en la industria creativa aspiran a encontrar nuevas formas de contar historias, capaces de conectar con las audiencias e involucrarlas emocionalmente. Ya sea con un reality show, una comedia guionada, una película, o incluso una pieza publicitaria en video; el objetivo principal es conectar con los sentimientos del público. Lo increíble de estos nuevos programas es que - lejos de restricciones horarias o limitaciones de duración de episodios- los creadores podrán experimentar con nuevos formatos de contenido. Incluso, adaptar sus programas sobre la marcha según los comentarios del público. Esto, considerando que la respuesta de la audiencia no se hace esperar, fluyendo con una inmediatez sin precedentes. Por mi parte, no puedo esperar a ver sus propuestas.

Susanne Daniels
Directora General de Contenido Original - YouTube

Fuente: www.thinkwithgoogle.com

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos