Beneficios de Instagram Shopping

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Ya sabemos que hoy en día las redes sociales se han convertido en una plataforma fundamental para adquirir posicionamiento y  alcance  en el mercado, lo cual es fundamental para hacer crecer tu negocio. Facebook e Instagram son protagonistas de este boom digital y en este artículo te hablaremos de las ventajas que tiene principalmente vender a través de Instagram.

Instagram Shopping es una herramienta pensada para que las empresas puedan vender sus productos y permite a los usuarios comprar directamente los elementos etiquetados de la cuenta que siguen. Tan solo debes crear tu propia tienda, etiquetar tus productos en tus publicaciones (y stories) y empezar a vender, pero ojo esto no es tan simple, porque debes tener un diseño llamativo y un contenido atractivo que llame la atención del cliente.

Ya cuando el seguidor pincha el producto, esta herramienta te redirigirá a la tienda online del ecommerce. Un proceso que facilita la compra de productos y que ofrece grandes posibilidades para aumentar las ventas de cualquier tienda online.

insta shop

Según el blog de la agencia de marketing española Oink, los principales beneficios que proporciona contar con una tienda online y vender en Instagram, radican en aprovechar las herramientas que posee este canal de ventas que ha adquirido mayor protagonismo en los últimos años. En cualquier caso, como recomendación es que diversifiques tus canales de venta en la medida que sea posible. De esta forma, tu negocio no dependerá de una única vía y reducirás su riesgo.

Con el Instagram Shopping obtendrás mayor tráfico a tu web o ecommerce, por lo que generarás más ventas y mayor crecimiento como negocio. Otro factor muy importante es que el potencial comprador puede acceder a cualquier producto con un solo click, es decir es muy fácil comprar.

Antes de empezar a vender en Instagram debes saber que existen una serie de requisitos que debes cumplir para utilizar esta funcionalidad.

– Tener un perfil de Instagram de empresa o creador.
– Debes tener instalada la última versión de la aplicación.
– Vincular tu Fan Page de Facebook a Instagram.
– Tener un mínimo de 9 publicaciones.
– Vender productos físicos (no puedes vender servicios).
– Tener una web “oficial”.
– Tener una cuenta de Facebook Business Manager.

Ya es hora de que configures la tienda de Instagram Shopping y tengas tu catálogo de productos y qué mejor que hacerlo con nosotros, en Kontacto contamos con un grupo de profesionales que gestiona y personaliza tus redes sociales agregándoles contenidos enfocados a tu público objetivo. A través de esta gestión acercamos la imagen, productos y servicios del cliente a su mercado mediante estrategias que generen confianza y empatía con el usuario, creando de esta manera vínculos duraderos para aumentar los seguidores, complementando y apoyando las estrategias de venta.

Para que los objetivos se cumplan, Kontacto realiza un control y monitoreo de tus redes sociales mediante herramientas de análisis, que nos entregan respuestas sobre los resultados para seguir optimizando los contenidos o publicaciones.

Si aún no tienes presencia en redes sociales y quieres tener mayor posicionamiento en el mercado, no dudes en contactarnos.

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