Apple, Facebook y Google se unen a cientos de empresas para apoyar el Acuerdo de París

  1. Comparte

Apple, Amazon, Facebook, Google, Gap, Adidas y muchas otras compañías firmaron una carta abierta este lunes prometiendo seguir con el anterior compromiso de Estados Unidos de reducir emisiones de carbono.

La medida llega menos de una semana después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunciara sus planes para retirarse del pacto.

“En Estados Unidos son los gobiernos locales y estatales, junto a los empresarios, los que son principales responsables de la dramática disminución de los gases efecto invernadero en los últimos años”, escribió la coalición en un el sitio web dedicado a esta causa, We Are Still In.

“Las acciones de cada grupo se multiplicarán y acelerarán en los próximos años, sin importar qué políticas adopte Washington”, añade el sitio web.

El esfuerzo fue organizado por más de una docena de grupos, incluyendo el Centro para el Progreso estadounidense y por la organización filantrópica de Michael Bloomberg, Bloomberg Philanthropies.

A las compañías se unieron alcaldes de varias ciudades y condados, así como ocho estados de Estados Unidos. Muchos de estos líderes anunciaron planes para continuar con la lucha contra el cambio climático la semana pasada.

La decisión de Trump de sacar a Estados Unidos del acuerdo climático de París provocó una ola de críticas de la comunidad empresarial la semana pasada.

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, y Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, renunciaron como consejeros de la Casa Blanca el mismo día.

La decisión incluso inspiró al director ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, a escribir su primer tuit, en el que dijo que lo que hizo Trump es un “revés” para “el liderazgo y la posición de Estados Unidos en el mundo”.

“Seguimos firmemente comprometidos con las metas de sostenibilidad, carbón y energía que habíamos establecido como compañía y con el éxito definitivo del Acuerdo de París”, escribió Brad Smith, presidente y jefe legal de Microsoft, en un comunicado este lunes. “Nuestra experiencia nos muestra que estas inversiones e innovaciones son buenas para el planeta, para nuestra compañía, clientes y para la economía”.

Fuente: www.cnnespanol.cnn.com

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos