Adiós Facebook, hola Meta
La empresa dirigida por Mark Zuckerberg dijo que el nuevo nombre "abarca" mejor lo que hace, ya que amplía su alcance más allá de las
redes sociales hacia áreas como la realidad virtual.
Facebook, la empresa propietaria de la
red social más popular de mundo, de
Instagram y del servicio de mensajería
WhatsApp ha decidido cambiar el nombre de la compañía y pasará a llamarse
Meta, según ha anunciado su fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en el evento anual de la compañía Facebook Connect.
Dentro de las novedades destaca que el nuevo logo de la empresa será un icono azul similar al del símbolo del infinito. Los diferentes productos conservarán sus nombres, empezando por la
red social. La charla inaugural de Zuckerberg ha sido una presentación monográfica sobre el
metaverso, el mundo virtual que está creando la compañía y su apuesta de futuro, al que los usuarios podrán acceder mediante dispositivos de realidad virtual y aumentada.
“De ahora en adelante, primero seremos
Metaverso, no
Facebook primero”, dijo Zuckerberg en el discurso inaugural del evento Oculus Connect de la compañía. “Con el tiempo, no necesitará ocupar Facebook para utilizar nuestros otros servicios”, añadió.
Dentro de lo más importante, es que entregó detalles sobre la idea a en la que está invirtiendo millones de dólares y para la que ya reclutó a 10 mil personas en Europa: el "
Metaverso". Se trata de un entorno virtual en el que cada uno actuará como un avatar para asistir a reuniones, realizar compras, informarse y hacer prácticamente todo lo que hacemos hoy en internet, pero en un entorno inmersivo. "En vez de mirar una pantalla, podremos compartir una experiencia", explicó Zuckerberg.
Asimismo, como ejemplo y lo más impactante es que te podrás probar ropa y notar texturas en tiempo real, sentir la experiencia de conducir un auto antes de comprarlo e interactuar virtualmente con los objetos de la vida real, sacándoles mayor provecho con lentes de realidad aumentada.
El cambio no se aplica a sus plataformas individuales como
Facebook,
Instagram y
WhatsApp, solo a la empresa matriz de la que forman parte.
“Para
Kontacto el
metaverso, será un lugar en el que las personas podrán interactuar, trabajar y crear productos y múltiples contenidos, para la creación de nuevos proyectos y logros de cada emprendimiento. Hoy las
redes sociales tienen una nueva mirada donde lo esencial es la generación de millones de empleos y oportunidades. Desde ya nos empezamos a preparar para este nuevo desafío que nos ha expuesto Mark Zuckerberg”, afirma Alvaro Aravena, gerente general de
Kontacto.
Contáctanos