5 técnicas de marketing clave para potenciar tu tienda online

  1. Comparte
En este artículo algunas estrategias para integrar en el Plan de Marketing Digital y que ayudan a potenciar un negocio de manera eficiente y que se deben implementar en una empresa.

Interior SEO
Existen una gran cantidad de técnicas y estrategias que te pueden ayudar en tu eCommerce, algunas de ellas especializada en potenciar aspectos específicos de tu marca o negocio, mientras que otros le dan un impulso general.

Sin embargo, debido a la necesidad de invertir recursos y tiempo dentro de cada una de ellas, se hace esencial seleccionar cuáles utilizar y cuáles simplemente ignorar.

Los cinco tips son:

1. Social Media Marketing
También conocido como marketing en Redes Sociales, básicamente consiste en un conjunto de técnicas y estrategias cuyo objetivo es el de potenciar la presencia que tiene una marca dentro de las principales redes sociales.

2. Blogging
El marketing de contenidos es una estrategia crucial en el marketing digital, si bien hay sectores que se benefician más de esta estrategia, la verdad es que todo negocio que desea tener una fuerte y duradera presencia en internet debería trabajar en un blog.
Es importante no confundir el blogging con un diario online, ya que si bien existen ciertos blogs en donde la intención del blogger es más personal, un blog profesional o de empresa debe estar claramente dirigido hacia una audiencia específica, que vendría a ser el target al que quiere llegar el negocio.

3. Search Engine Marketing o SEM, para abreviar
No solo es importante enfocarse en el SEO, el SEM (Search Engine Marketing ) también es útil, y elaborar una estrategia es una forma excelente de potenciar tu negocio a corto plazo, y resulta de gran ayuda cuando recién estás empezando.

4. Email Marketing
De todas las estrategias de marketing, el Email Marketing es una de las más “polémicas”, por decirlo de alguna manera. Y es que recientemente hay algunos focos que consideran que esta es una “estrategia del pasado”, lo cual sería una percepción errada del Email Marketing.

5. Saber encontrar las palabras clave adecuadas
Se trata de hacer un correcto Keyword Research o búsqueda de palabras clave, en busca de dar la estructura de contenido ideal para satisfacer la intención final del usuario. En sí misma no siempre es considerada como una estrategia, sino como un paso fundamental para otras estrategias.

Fuente: PrestaShop

Kontacto cuenta con un grupo de profesionales y servicios tecnológicos que podrán posicionar tu empresa y potenciar tu Ecommerce para estar en la vanguardia.



Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos