5 herramientas SEO que debes conocer

  1. Comparte
Kontacto novedades septiembre interna


En el mundo digital, existen muchas herramientas para optimizar el contenido que subes en la web. El Search Engine Optimization (SEO) es clave para mejorar tu posicionamiento en Google y los demás buscadores.

Google Webmaster Tools
google webmaster

La primera de ellas es Google Webmaster Tools, una herramienta propia de Google que permite gestionar varios enlaces. Por ejemplo, si tu web está poco actualizada, puedes seleccionar qué links ya no quieres que sigan indexados. Incluso, puedes desactivar páginas en tu sitio que ya no existen.


Esta herramienta SEO te entrega una fotografía completa: gráficos, evaluaciones o si estás mejorando tu Link Popularity. Además, sabrás desde qué sitios llegan a tu página web, y si éstos están o no optimizados.

SEMrush
semrush

Nuestra favorita es SEMrush. Esta herramienta, cuenta con un panel súper elaborado que te informa sobre el rendimiento de los dominios en su conjunto y sus páginas específicas.
¡Es más, puedes analizar cualquier sitio de internet!

Además, SEMrush ofrece numerosos kits de herramientas, y justamente uno de ellos entrega muchas funcionalidades SEO. Pero como está el kit SEO, ofrece un montón más.

Majestic SEO
majesticSEO

En tercer lugar compartimos Majestic SEO, la que cuenta con una modalidad gratuita y de pago. La primera es bastante simple y no cuenta con grandes cosas, pero sí podemos acceder a uno que otro gráfico y análisis de palabras claves.

En cambio, la versión de pago es mucho más avanzada y está orientada a profesionales. ¿Cuál es su modelo? Se basan en el modelo Freemium o Inapp. Así, comienzas con las herramientas gratuitas y si estás interesado, puedes pagar para revisar informes mucho más completos.

Bonus: Ahrefs es una herramienta muy similar que también funciona de manera muy similar a Majestic SEO. Si quieres conocerla, tendrás que pagar un dólar para utilizarla por 7 días, y luego precio aumenta según tus necesidades.

SEOquake
seoquake

SEOquake es una extensión disponible para los navegadores Firefox, Chrome y Opera. Con ella, podrás revisar análisis de datos sobre los factores esenciales para la optimización SEO. Asimismo, te va premiando y te entrega las keywords o palabras claves de tu web, su popularidad y tráfico.

HubSpot’s Website Grader
hubspot

Todo lo que necesitas es la URL de tu sitio web y una dirección de correo electrónico para comenzar a utilizar HubSpot’s Website Grader. Luego de ingresar tu información, te entregará un puntaje entre 1 a 100 en cuestión de segundos.


Pero HubSpot no solo cuenta con el Website Grader. Muy similar a SEMrush, también tiene un puñado de herramientas SEO pagadas que te ayudará a dirigir mejor tus esfuerzos.


Fuente: https://www.agenciadigital.cl


Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos