4G, pantalla grande y color negro: las características que los chilenos buscan en un smartphone

  1. Comparte

Movistar Chile reveló las tendencias de sus usuarios de prepago y postpago. Un análisis acerca de las características y prestaciones preferidas por los chilenos al momento de elegir un celular.
“Al revisar las cifras y comparar las preferencias de años anteriores, nos dimos cuenta que nuestros usuarios están optando por equipos con pantallas cada vez más grandes, con más gigabytes de almacenamiento y memoria RAM. Esto también se relaciona con los fabricantes, quienes van actualizando sus modelos a medida que avanzan los años”, explica Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile.

Así el celular más popular de Chile –correspondiente a las características más escogidas por los usuarios– es un equipo 4G, de 5 pulgadas, 2Gb de memoria RAM, 16Gb de almacenamiento, y de color negro.
Respecto al color de los smartphones, el Gerente de Terminales de Movistar Chile agrega que “las preferencias han ido variando. Y si anteriormente los usuarios optaban por equipos de colores negros y en segundo lugar blancos, hoy es el dorado el que se lleva la segunda preferencia”.

Además, añade que los usuarios se han ido modernizando, gracias a que los atributos como el “fingerprint” (o escáner de huella dactilar) para el desbloqueo hoy no es una característica exclusiva de equipos “Premium”, sino que ya están disponibles hasta en equipos de gama media.

El resultado se desprende de las cifras que comparan las tendencias de los usuarios entre lo que va de 2017 versus el mismo periodo de 2016, como lo muestra la siguiente tabla:

tabla

Y, si en 2016 los celulares de 8Gb de almacenamiento eran suficientes, hoy los clientes requieren de 16Gb o más para satisfacer sus necesidades, lo que también se entiende por la posibilidad que tienen muchos equipos para ampliar la memoria con tarjetas micro SD.De esta forma, si antes la mayoría de los clientes prefería un celular con una pantalla menor a 5 pulgadas, hoy prefiere en mayor medida equipos de entre 5 a 5,5 pulgadas. El hecho de tener pantallas más grandes, también ha generado que los smartphones sean más pesados, un sacrificio que los usuarios están dispuestos a hacer.

Finalmente, Valenzuela declara que: “estas tendencias tienen directa relación con el consumo de contenido multimedia, que por un lado están almacenando más apps, videos y fotos en su equipo, y por otro están buscando que funcionen correctamente”.

 

Fuente: www.telefonicachile.cl

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos