10 formas de usar Google que quizás no conocías

  1. Comparte

"La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de forma universal", explican sus creadores -Larry Page y Sergey Brin- en el sitio web de la firma tecnológica.

Pero sus usos son diversos y muchos usuarios ni siquiera saben que existen.  Estos son algunos de ellos:


1. Diccionario: Tan sólo debes escribir en el buscador “Define” (sin las comillas), seguido de dos puntos y la palabra. Por ejemplo: define Google 

Paso1


2. Calculadora: Para utilizar el buscador de Google como calculadora tienes que escribir la operación matemática en el buscador y de inmediato saldrá la calculadora.

Paso2

3. Juego de video: El Atari virtual versión Google se encuentra escribiendo "Atari Breakout" (sin las comillas) y en el buscador aparecerá el juego llamado Pong. 

Paso3

4. Identificador de canciones: Igual que con la app Shazam, con el identificador de canciones Google Sound Search puedes identificar la canción que estás escuchando. Lo único que tienes que hacer es deslizar el dedo hacia la derecha de la pantalla de tu teléfono y pulsar sobre la pregunta: "¿Cuál es esta canción?".

Paso4

 

5. Telescopio espacial: Con Google Sky puedes explorar el espacio, buscar información sobre constelaciones y fenómenos astronómicos o encontrar la ubicación de tu planeta favorito. La herramienta está disponible en 27 idiomas y cuenta con imágenes de la NASA, el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), la Agencia Espacial Europea (ESA) o el telescopio espacial Hubble. 

Paso5

6. Cronómetro: Desde Google Chrome puedes usar el buscador herramienta para medir el tiempo en el que realizas una actividad o crear alertas de tiempo. Para esto deberás tener configurado el navegador en inglés y escribir en la barra del buscador una cantidad de tiempo determinada, seguida de la palabra "timer".

Paso6

7. Base de datos de fuentes tipográficas: Google es también una colección de tipografías que puedes usar gratuitamente a través de Google Fonts.

Paso7

8. Organizador de tareas: Google también puede usarse como gestor de tareas gracias a Google Keep, una herramienta que te permite tomar notas, ordenar eventos o recordarte asuntos o citas pendientes.

Paso8

9. Museo virtual: Google Art Project es una galería virtual que te permite visitar obras de arte de más de 1.000 museos y "explorar historias y colecciones de todo el mundo", aseguran quienes están detrás de este ambicioso proyecto cultural.

Paso9

10. Herramienta de investigación: Con Google Books nGram Viewer puedes buscar palabras publicadas en 5,2 millones de libros publicados entre los años 1500 y 2009 en inglés, español, chino, francés, alemán, hebreo, ruso o italiano. Por otra parte, Google Scholar (Google Académico) sirve para buscar información académica de revistas, manuales o periódicos. 

Paso10 1      Paso10 2

Así como Google tiene novedades para ofrecer, nosotros también. Consulta por nuestros servicios, aquí

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos