¿Marketing B2B on line?

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Por lo general, las normas del marketing B2B, o marketing entre empresas, son diferentes en un amplio sentido del marketing de consumo masivo.

Es fácil caer en la tentación de estimar que el marketing digital en general, y las redes sociales en particular, sólo son útiles para el marketing de consumo masivo. ¡FALSO! Las empresas que se relacionan entre sí lo hacen a través de las personas y el social media es una gran plataforma para desarrollar estrategias que perfeccionen y profundicen el relacionamiento en marketing industrial.

Una vez asimilado lo anterior, podría parecer incluso fácil construir estrategias de marketing B2B en redes sociales, dado que el ámbito referencial del B2B es más acotado y específico. En realidad, no es que sea más o menos fácil que en el B2C, sino que es diferente. No sólo la audiencia es distinta, sino que se utilizan otros recursos, se requieren otros mensajes, otro tono, contenidos diferentes, etc.

En el marketing B2B se exige mayor formalidad y un mensaje más concreto, corto y directo (ideal si incluye datos duros)

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b2b interior nota

Visibilidad

Si bien, la visibilidad para el B2B, puede no ser fundamental, el contar con una determinada presencia no daña. Al final, quienes toman las decisiones entre empresas son también personas y deben conocernos para elegirnos.
Aunque los canales más utilizados en el B2B para comunicar al mercado son los medios especializados, hoy en día las redes sociales, especialmente Linked In, nos permiten segmentar con mayor éxito nuestra red, identificar con mayor facilidad nuestro público objetivo y son en sí un canal efectivo para hacer llegar nuestro contenido. Son una plataforma para hacernos parte de la comunidad en que se desenvuelven nuestros clientes.

Esto nos facilita el estar permanentemente cerca de ellos y conocer sus necesidades de primera fuente. Esto podría permitirnos incluso personalizar el contenido y seleccionar efectivamente el canal más apropiado.

Relacionamiento

Si bien es cierto, en la actualidad las compañías buscan desarrollar relaciones más duraderas con sus consumidores finales, la verdad es que, si estas relaciones no se dan, el negocio posiblemente funcione de todas maneras.
En ambientes B2B, la relación sostenida en el tiempo entre el cliente y el proveedor es fundamental para el éxito del negocio. La confianza entre las partes es a veces más importante que el vínculo comercial o que algún negocio puntual, por más grande que este sea.

Para cultivar esta relación, la comunicación es el factor clave. Utilizar el contenido y el canal correcto, en el momento indicado, puede asegurarnos el éxito del negocio. En B2B sólo debemos comunicar cuando tenemos algo que decir, algo que sea relevante y de interés para nuestro cliente. Debemos llamar su atención con la solución a su problema, Debemos ofrecerle lo que necesite, en el momento que lo necesite.

Las redes sociales, se transforman así en un espacio de relacionamiento importante en el que conviven clientes, proveedores y stakeholders. Son una plataforma propicia para desarrollar relaciones y generar leads.

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