Los problemas más frecuentes de UX en sitios de compras online

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Primero es muy importante saber que el concepto de UX se define como la experiencia que el público tiene al entrar en contacto con tus productos o servicios. Su objetivo es entregar a los usuarios soluciones agradables, deseables, intuitivas, atractivas y eficientes.

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Entender qué es UX puede ser una de las maneras más efectivas para aumentar el nivel de satisfacción de tus clientes. Considerando que el 88% de los consumidores online dicen que no volverían a un website donde hayan sufrido una mala experiencia de usuario, es fácil ver que las cifras no mienten.

En el blog de Thinkwith indican que con la digitalización, el mapa de los negocios se llenó de puntos de contacto que hay que cuidar. “Entonces, nos exprimimos la mente en busca de la estrategia perfecta para conseguirlo (muchas veces sin éxito) cuando, en realidad, el error está en partir de una pregunta equivocada. No importa en qué canal se encuentre el usuario, lo que importa es saber qué espera de nosotros cuando interactúa con la marca”.

Hacer la pregunta correcta es la clave correcta para aclarar todas las dudas, es por ello que en Thinkwith se proponen cuatro preguntas que debes hacerte sobre tus usuarios: ¿Los estás ayudando a encontrar lo que buscan? ¿Los estás confundiendo? ¿Los estás abrumando con demasiados datos? ¿Estás omitiendo información importante para ellos?

En base a esto Thinkwith realizó un estudio que tuvo como objetivo principal descubrir qué sentían los usuarios latinoamericanos al interactuar con los 50 sitios de e-commerce más importantes de Latinoamérica. Junto a la consultora Nodus Company, entrevistaron a 200 usuarios reales durante más de 100 horas para registrar las acciones, emociones y pensamientos que experimentaban al intentar realizar una compra en línea.

¿Qué se descubrió? Que ciertas fricciones en los sitios les provocaban sentimientos de frustración, irritabilidad, decepción, insatisfacción e inclinación al abandono de la plataforma. Desde el excesivo tiempo de carga en los móviles hasta la ausencia de la función de autocompletado de los datos durante la navegación.

Y, entre todos estos aprendizajes, descubrieron que tres simples tareas pueden crear el final esperado.

1.       Chequeos frecuentes del estado de la UX de tu sitio.

2.       Entrevistas periódicas a los usuarios teniendo en claro cuáles son tus objetivos comerciales, involucrando a todas las partes interesadas y asegurándote de que las pruebas que hagas sean inclusivas.

3.       Pruebas AB con Google Optimize para validar tus hipótesis de mejora con datos reales.

4.       Y finalmente, se propone revisar si tu sitio también presenta estas fricciones con un UX Challenge. Completarlo te tomará solo 30 minutos y, una vez que lo finalices, obtendrás un puntaje y un listado personalizado y descargable con recomendaciones para tu e-commerce.

¿Estás preparado para mejorar tu UX ahora mismo? No lo dudes más en contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: Thinkwithgoogle.com


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