Las etiquetas ALT y su importancia en el SEO del Ecommerce

  1. Comparte
La creación de contenido de valor y llamativo para tu blog o web es un requisito fundamental para poder mejorar tu posicionamiento en los principales buscadores.

Interior SEO

Con el aumento de la tendencia a compartir fotos en las redes sociales es cada vez más importante para la empresa que sus imágenes y servicios estén optimizados para SEO (posicionamiento web) del Ecommerce.

Desafortunadamente, una de las cualidades de SEO que más se pasa por alto es el atributo ALT. Al ignorar esta función, se pueden perder grandes oportunidades para obtener un mejor ranking en los motores de búsqueda, especialmente en una era básicamente visual como en la que se vive hoy en día.

El atributo TITLE es una etiqueta o atributo que se puede utilizar tanto en imágenes como en enlaces. Es el encargado de ofrecer una descripción emergente de la imagen o enlace. Además, funciona en todos los navegadores. La etiqueta ALT de las imágenes es una etiqueta obligatoria.

Con las etiquetas ALT de las imágenes se puede conseguir una gran oportunidad de poner una palabra clave o keyword que permita indexar mejor una página web.

A continuación algunos tips para obtener un buen atributo ALT en el SEO de tu Ecommerce:

Newsletters más efectivas

Para aquellos usuarios que reciben por primera vez una newsletter probablemente no vean las imágenes. Al tener los atributos alt el usuario podrá ver en texto lo que estás tratando de explicar con esa imagen.

Minimizar el problema de las imágenes 404

Con los atributos alt "minimizaríamos" el problema mediante un texto alternativo hasta que lo detectemos y podamos poner una nueva imagen.

Accesibilidad para todos

Todos los usuarios con alguna minusvalía visual emplean lectores de pantalla para poder leer y entender qué elementos visuales forman parte del contenido de una web. En estas situaciones se interpretará el significado del texto alternativo y será transmitido de una manera concreta para que estos usuarios puedan entender la web y su contenido.

Imágenes en la primera página de Google

Las búsquedas que hacemos tienen implícita en muchas ocasiones una intencionalidad de búsqueda, por ejemplo si buscamos “restaurante en valencia” no te van a salir resultados de texto, si no que te mostrará un mapa con restaurantes con teléfonos y direcciones.

Para poder aparecer en ese resultado deberemos de poner un texto alt igual o relacionado a esa búsqueda.

SEO en la página de imágenes de Google

Cuando hacemos una búsqueda en internet y vamos a la pestaña de imágenes veremos que para nuestra búsqueda hay un montón de imágenes. Esto es porque esas imágenes tienen atributos alt relacionados con la búsqueda que hemos hecho, por ello para búsquedas que requieren de esa pestaña puede ser muy interesante estar presentes.

Decide qué quieres transmitir con tu imagen

Debes seleccionar una serie de keywords vinculadas concretamente con el contenido de tu imagen. Eso sí, no puedes abusar de ellas, preferiblemente elige 2 o 3 palabras clave que tengan un alto volumen de búsquedas y estén relacionadas con tu imagen.

Tamaño de la imagen

Tiene que verse bien, y que no pese mucho, una imagen que pese muchos MB nos puede hacer ralentizar mucho la velocidad de carga, apertura y el acceso a tu web, algo de vital importancia para todos los usuarios.

Haciendo un seguimiento

Al igual que tenemos KPI's para eCommerce, también los tenemos para las imágenes en buscadores, dentro de Google Search Console podemos filtrar por keywords de imágenes.

Fuente: PretaShop

Kontacto cuenta con un grupo de profesionales y servicios tecnológicos que podrán posicionar tu empresa y potenciar tu Ecommerce para estar en la vanguardia.



Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos