La importancia del candado en tu sitio web

  1. Comparte
Es muy común ver en los sitios la presencia de la letra s después del http, o que aparezca un candado antes de la dirección web, pero ¿qué significa?¿Qué es el certificado SSL y por qué la conexión no es segura sin él?

Estos certificados son documentos electrónicos utilizados para comprobar la propiedad del sitio, es decir, confirmar que el sitio web pertenece a quien dice, y no es una página falsa que busca engañar a los usuarios.

Los certificados incluyen información sobre la identidad del propietario, y una firma digital de una entidad emisora que verificó que los contenidos del certificado están correctos.

Si la firma es válida, el navegador sabe que puede confiar en la comunicación que se realizará con ese sitio web. El certificado también incluye una llave criptográfica, que permite cifrar la comunicación entre el usuario y el servidor web para hacerla más segura.

HTTP vs HTTPS

¿Cómo hago que mi sitio tenga un certificado?


Existen entidades que certifican que el propietario del sitio es quien dice ser. Estas entidades son llamadas "Certificate Authority" o "Autoridad de Certificación", y son las encargadas de emitir y firmar los certificados para los sitios que lo requieran, usualmente por un costo.

Una vez emitido el certificado, es necesario instalarlo en el servidor web donde está alojado el sitio, para permitir iniciar sesiones seguras con los usuarios que navegan el sitio. Una vez que una conexión segura se establece, los intercambios de información entre el servidor web y el navegador del usuario serán seguras.

Cuando un certificado está correctamente instalado en el servidor, el protocolo de aplicación (conocido como HTTP) cambiará a HTTPS, donde la 'S' del final se refiere a "seguro". También se mostrará un candado de color verde en el navegador, indicando que la conexión es segura.

Significado de cada símbolo de seguridad


Estos símbolos te permiten saber si es seguro visitar y utilizar un sitio web, si tiene certificado de seguridad, si es confiable dicho certificado y si el navegador ha establecido una conexión privada con el sitio web.
BloquearEs seguro

La información que envías o recibes a través del sitio web es privada.

Aunque veas este icono, debes tener precaución al compartir información privada. Comprueba la barra de direcciones para asegurarte de que estás en el sitio web que quieres visitar.
Ver información del sitioInformación o No es seguro

El sitio web no utiliza una conexión privada. Es posible que otro usuario pueda ver o cambiar la información que envías o recibes a través de este sitio web.

Algunos sitios web te permiten visitar una versión más segura de la página:

Selecciona la barra de direcciones.
Sustituye http:// por https://.

Si esto no funciona, ponte en contacto con el propietario del sitio web en cuestión para solicitar que aumente la seguridad de su sitio y la de tus datos con el protocolo HTTPS.
PeligrosoNo es seguro o Peligroso

Te recomendamos que no introduzcas información personal ni privada en esta página. Si es posible, no utilices este sitio web.

No es seguro: ve con cuidado. La conexión de este sitio web tiene algún problema grave de privacidad. Es posible que otro usuario pueda ver la información que envías o recibes a través de este sitio.

Puede aparecer el mensaje "Inicio de sesión no seguro" o "Pago no seguro".

Peligroso: evita este sitio web. Si aparece una pantalla de advertencia de color rojo que ocupa toda la página, significa que la función Navegación Segura ha marcado el sitio web como no seguro. Es muy probable que tu información privada corra peligro al utilizarlo.

Contáctanos

Relacionados

CyberDay 2017: Se han mitigado 360.500 intentos de ataque en las primeras horas del evento

CyberDay 2017: Se han mitigado 360.500 intentos de ataque en las primeras horas del evento

Leer más
Desaparece un mito: Windows dejará de dar soporte a Microsoft Paint

Desaparece un mito: Windows dejará de dar soporte a Microsoft Paint

Leer más
Día de la Madre: ¿Qué buscan los latinoamericanos?

Día de la Madre: ¿Qué buscan los latinoamericanos?

Leer más
El iPhone cumple 10 años

El iPhone cumple 10 años

Leer más
El nuevo etiquetado que deberán presentar todos los celulares del país

El nuevo etiquetado que deberán presentar todos los celulares del país

Leer más
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050
+56 2 2264 2898


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

1999 - 2018 © Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos