Inbound sales en tu negocio

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Si aún no existe este método de venta en tu entorno, es momento de hablar con tu gerente y abrirle un mundo de oportunidades a la empresa en que trabajas. En Kontacto te ayudaremos a lograrlo.

Inbound Sales interna

El inbound sales es un método de negocio basado en tu buyer persona, es decir permiten escuchar y comprender lo que cada cliente potencial dice y busca acerca de tu marca. Son una forma sutil y valiosa de llegar a tus compradores, pues la experiencia de venta se crea de forma personalizada.

Antes, la estrategia de ventas se construía según las necesidades de la marca, productos o servicios. Sin embargo, las redes sociales han ayudado a que la voz de nuestros clientes esté más cerca, dándonos una gran oportunidad: enterarnos de primera mano qué es lo que buscan.

Entonces, ¿qué debes tomar en cuenta para implementar el inbound sales en tu negocio? Existen varios elementos a considerar, pues cada marca tendrá sus propias metas, pero podemos hablar de algunos que son clave para todos los casos.

1. El viaje del cliente

Los compradores ya no necesitan que un vendedor los contacte para ofrecerles un producto. Gracias al acceso a la información, solo tienen que ingresar a un buscador o una red social para encontrar el producto o servicio que cubrirá sus necesidades.

Un buen análisis del viaje del cliente se convierte en una clasificación eficiente entre compradores pasivos y activos. En el segundo tipo está tu cliente que tuvo un contacto importante con tu marca, por ejemplo: visitó tu página, rellenó un formulario, leyó un correo enviado por tu equipo de vendedores. La estrategia, por lo tanto, se puede construir alrededor del recorrido de tus compradores que consta de tres etapas:

• Descubrimiento: la búsqueda que hizo tu cliente potencial le arrojó varios resultados, entre los que apareció tu marca. Debes estar preparado con una página que responda a sus preguntas básicas y que le muestre todo el catálogo de productos o servicios que tienes a la mano. Que no le quede duda que tienes lo que quiere.

• Consideración: aquí es cuando el comprador comparará entre tu oferta y la del resto, considerará precios, ventajas, conveniencia, promociones. Por eso es buena idea pensar en cómo atraer a nuevos clientes con cupones y descuentos especiales a fin de que tengan más razones para elegirte.

• Decisión: a veces la diferencia entre comprar en un sitio y en otro se reduce en la facilidad que existe. La claridad de condiciones de envío o de recoger un producto, la sencillez para agregar al carrito de compra o modificarlo, la variedad de pagos que recibes y, sobre todo, la asesoría a la que tus visitantes tienen acceso pueden ser los puntos a favor que te convertirán en la decisión de compra.

2. Proceso de ventas de inbound sales

Mientras el comprador potencial está en alguna de las tres etapas antes mencionadas, las acciones de inbound sales se llevan a cabo por el equipo de ventas para acompañar al lead que podrá convertirse en una venta.

3. Evaluación

Como ya lo hemos dicho antes: si no se puede medir, no sirve. Entonces es importante que cuentes con una lista de objetivos medibles e identificables, que te arrojen datos clave para mejorar, mantener o descartar acciones según las necesidades de quienes tocan o podrían tocar a tu puerta.

De los anteriores tres puntos, los dos primeros están relacionados con la investigación de los comportamientos de los clientes. Una de las características al aplicar inbound sales es que aprovechas la automatización de procesos para recolección de datos y para analizarlos. De esta manera, en poco tiempo ya tendrás una base de datos muy nutrida que te ayudará a separar los visitantes efímeros de los leads valiosos.

Si deseas considerar este método de ventas en tu negocio o emprendimiento no dudes en contactarnos y escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



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