De las 4 P a las 4 C

  1. Comparte

Las 4c son las versión moderna de las 4p, donde se les permite a las marcas realizar un modelo de negocios pero sobre los medios digitales.

Ahora revisaremos cada uno de los conceptos y su evolución:

4p a 4c

Producto

images/producto.svg

El producto es algo que definen y controlan las empresas. Es importante diseñar y desarrollar productos que nuestros clientes quieran comprar.

Cliente

images/cliente.svg

Sólo el cliente nos dirá si el producto es bueno o no. No sólo importa fabricar el producto, venderlo es ahora más importante, para eso es fundamental conocer la necesidad del cliente, esto será el centro de nuestra estrategia.

Precio

images/precio.svg

Es el valor monetario de intercambio comercial de nuestro producto, pero será su primer indicador de percepción de calidad frente a nuestra competencia.

Costo

images/costo.svg

El precio ya no es relevante. Lo más importante es lo que el cliente deja de comprar o hacer por comprar nuestro producto o las dificultades que tiene para adquirirlo o usarlo. El costo es ahora relevante ya sea como costo de oportunidad, de adquisición o de uso.

Promoción

images/promocion.svg

Es la fase en que damos a conocer nuestro producto a nuestro mercado objetivo. Aquí operan las comunicaciones de marketing, incluyendo publicidad, fuerza de ventas, relaciones públicas, etc.

Comunicación

images/comunicacion.svg

Todo lo que hacemos o dejamos de hacer comunica al mercado. Lo relevante no es informar acerca de nuestro producto, sino de conversar con nuestros clientes sobre el producto, la experiencia de compra y de uso. La conversación nos entrega feedback.

Plaza

images/plaza.svg

Cómo hacemos llegar nuestro producto a nuestros clientes, a través de qué medios de distribución y modos de comercialización.

Conveniencia

images/conveniencia.svg

La empresa hoy no es quien define como distribuir sus productos, sino que es el cliente quien decide y lo hará de la manera que más le convenga, por eso lo relevante es estar atento a cuales son los canales adecuados.

El área de Marketing de Kontacto puede responder a todas sus necesidades y lograr que tu producto o servicio tenga éxito. Objetivo que se ve complementado con el resto de tareas que nuestro equipo multidisciplinario (diseñadores, periodistas, ingenieros) están atentos a realizar para satisfacer todos sus requerimientos y expectativas.

Contáctenos, somos la mejor opción….

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050
+56 2 2264 2898


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

1999 - 2018 © Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos